<
>

Ascacibar: "Estudiantes jamás puso una traba para ir a los Juegos"

Getty Images

LA PLATA -- El joven mediocampista de Estudiantes de La Plata Santiago Ascacibar celebró que la dirigencia de su club "jamás puso una traba" para su presencia con el seleccionado argentino en los Juegos Olímpicos Río de Janeiro 2016, algo que calificó como "una satisfacción muy importante".

"Esta convocatoria es un hermoso premio, traté de mantener siempre la calma, de no volverme loco y tener los pies sobre la tierra. Es una satisfacción muy importante, valoro lo que hizo mi club, que jamás puso una traba para que pudiera ir a los Juegos", reconoció el Rusito, de 19 años.

Sobre la repercusión que tuvo en el plantel de Estudiantes, comentó: "Todos me felicitaron y muchos me hicieron bromas, en especial Israel (Damonte), que me aconseja siempre. Es un grupo muy lindo, en el que no hay diferencias y todos tiramos para el mismo lado".

En cuanto al seleccionado olímpico, Ascacibar admitió: "No conozco a todos los jugadores, pero por suerte voy a tener de compañeros a Gerónimo (Rulli) y a Joaquín (Correa), con los que me une una relación especial".

Por su parte, el DT del equipo, Nelson Vivas, se mostró "contento y orgulloso"por la citación y deseó "que sea el inicio de una larga historia con el seleccionado argentino". "Seguramente no lo podremos contar para el partido de Copa Argentina y el inicio del torneo, perdemos una pieza importante, pero estamos felices”, dijo el exdefensor mundialista en Francia 1998.