<
>

La Selección Colombia femenina debuta en Rio

RÍO DE JANEIRO - ‘Las superpoderosas’, la Selección Colombia femenina de fútbol, tendrán su debut en los Juegos Olímpicos frente a Francia, un rival al que ya vencieron de manera sorpresiva en la última Copa del Mundo.

Las dirigidas por Felipe Taborda esperan poder demostrar la ardua preparación que realizaron en la antesala de la competencia. “En los días de preparación potenciamos las cualidades de cada una, creo que eso es fundamental para la competencia. El equipo está muy fuerte para competir en los Olímpicos”, sostuvo la atacante Catalina Usme.

El equipo ‘cafetero’ tendrá una sensible baja. Se trata de Yoreli Rincón, quien no pudo hacer parte del grupo que viajó a territorio brasileño debido a una lesión sufrida durante la jornada de preparación que desarrollaron en la ciudad de Pereira.

En su segunda participación en unas justas olímpicas, en los desarrollados en Londres no lograron victoria alguna, esperan poder hacer una participación decorosa ante un rival que ya vencieron en el Mundial de Canadá. E

l DT del grupo sostuvo ante los medios de comunicación que “Contra Francia en Canadá jugamos un partido inteligente. Llegamos dos o tres veces a la portería y marcamos dos goles. Esperamos volver a ganarles, ahora en Brasil”.

Sandra Sepulveda, Carolina Arias, Nathaly Arias, Corina Clavijo, Orianica Velásquez, Natalia Gaitán, Eliana Salazar, Diana Ospina, Lady Andrade, Leicy Santos y Catalina Usme serán las encargadas de abrir el telón colombiano en los JJOO de Río de Janeiro.