Derrick Rose usaba el jersey con el número 1 con los Chicago Bulls. Esta temporada, su primera con los New York Knicks, Rose usará el 25, uno nuevo que significa “un nuevo paso” en su carrera.
“El pasado es pasado, pero el número 1, creo, siempre se me quedó grabado, Siempre va a recordar la gente y darle recuerdos de como he jugado cuando era más joven. Estaba jugando imprudente, tenía talento en bruto”, dijo Rose en entrevista con Yahoo! Sports. “Ahora, con el número 25, creo que verán un jugador más maduro. Vas a ver al jugador que viste a finales del año pasado. Más bajo el control de tipo de juego, y tengo muchas más opciones ahora este año. Ese número 1 siempre será grabado en mí, no va a ninguna parte. El número 25 es una nueva etapa y un nuevo paso en la dirección correcta”.
Los Knicks adquirieron a Rose en junio pasado, en el primer paso en la elaboración de un club que esperan pueda romper una sequía de tres temporadas sin playoffs.
Nueva York también firmó a los veteranos Joakim Noah, Brandon Jennings y Courtney Lee para complementar su núcleo con Carmelo Anthony y Kristaps Porzingis.
Rose se ha perdido cerca del 40 por ciento de los juegos desde el inicio de la temporada 2012-2013, debido a múltiples lesiones en la rodilla, por lo que su estado de salud siempre será preocupación. Pero a los 27 años, el ex MVP cree que tiene mucho que ofrecer.
“Siento que no he terminado”, dijo Rose, quien será agente libre la siguiente temporada. “Es un nuevo comienzo. Me siento rejuvenecido, y cuando se pone todo, cuando me paro en la duela, no sé qué esperar. Lo que estoy haciendo en este momento es prepararme para algo grande. Creo que tenemos oportunidad de ganar cada juego y en la liga, eso es raro”.