<
>

Antuna, Macías y otras ausencias importantes en último microciclo del Preolímpico

A pesar de no estar incluidos en el último microciclo, elementos como José Juan Macías y Uriel Antuna pueden estar en la lista definitiva para el Preolímpico

El director técnico de la Selección Mexicana Sub-23 Jaime Lozano presentó una lista de 25 futbolistas que competirán por un lugar en el Preolímpico de la CONCACAF en el último microciclo tricolor.

En la convocatoria de Lozano sobresalen las ausencias de jugadores como José Juan Macías y Uriel Antuna, quienes son considerados elementos estelares en el esquema de 'Jimmy'. Sin embargo, tanto Macías y Antuna, ambos jugadores de las Chivas, así como Jorge Sánchez (América), Marcel Ruiz (Tijuana) y Fernando Beltrán (Chivas) podrían ser incluidos en la lista definitiva de Lozano a pesar de no estar presentes en el último microciclo.

En la lista de Lozano destaca la presencia de jugadores como Santiago Giménez (Cruz Azul) y Santiago Muñoz (Santos), quienes le pelearían a José Juan Macías el puesto de delantero centro. Por su parte, Santiago Naveda ha tenido destacadas actuaciones en el Guard1anes 2021 en el América de Santiago Solari y tiene grandes posibilidades de ganarse un lugar en el mediocampo azteca provocando que Fernando Beltran esté en riesgo de perder su lugar al tener un rol secundario bajo las órdenes de Víctor Manuel Vucetich.

Cabe destacar que elementos como César Montes, Erick Aguirre y José de Jesús Godínez, quienes actualmente tienen 24 años, también podrían ser incluidos en la lista final de Jaime Lozano para el Preolímpico de la CONCACAF.

Al respecto de los "europeos” como Diego Lainez, Edson Álvarez y Gerardo Arteaga, 'Jimmy' señaló en entrevista con ESPN que era difícil que los pudiera tomar en cuenta debido al calendario y los compromisos de la Selección Mayor.

"Es complicado (contar con europeos) quisiera contar con el mejor equipo posible pero Lainez ahora ha tenido muchísimos minutos, es alguien importante de su equipo. Igual el caso de Arteaga y ni se diga de Edson, que es un jugador de Selección Mayor. Vamos a empezar el Preolímpicos una semana antes de la Fecha FIFA así que si los hacemos venir pero no los prestan con tiempo de antelación, prácticamente llegarían a jugar la semifinal", indicó.

Por último, el futbolista del LA Galaxy, Efraín Álvarez, tiene la posibilidad de representar a Estados Unidos y México en el Preolímpico de la CONCACAF, pero el jugador todavía no ha tomado una decisión aunque se espera que en los próximos días se dé a conocer con que selección jugará.