<
>

Thomas Bach es reelegido presidente del COI hasta 2025

play
Regina Martínez tratará de convertirse en la primera mujer en representar a México en los JJ.OO. de Invierno en Cross Country (6:04)

La historia de la esquiadora estudiante de medicina que irá al Mundial para tratar de clasificar a Beijing 2022 y representar a México en Cross Country. (6:04)

GINEBRA - Thomas Bach fue reelegido el miércoles como presidente del Comité Olímpico Internacional para un último mandato de cuatro años, en el que la misión apremiante de los próximos meses será sacar adelante los aplazados Juegos Olímpicos de Tokio.

El abogado alemán no enfrentó oposición y ganó la votación por 93-1, con cuatro miembros absteniéndose, tras un mandato de ocho años marcado por el escándalo de dopaje ruso y la primera cita olímpica que se pospone por una causa ajena a un conflicto armado.

"Muchas gracias desde el fondo de mi corazón por este abrumador voto de confianza y fe", dijo Bach durante una reunión virtual de los miembros del COI.

Bach subrayó que Tokio es "la ciudad olímpica mejor preparada de la historia" y reiteró que los Juegos serán inaugurados el 23 de julio pese a las restricciones que persisten por la pandemia de COVID-19.

"La pregunta no es si estos Juegos Olímpicos se van a realizar sino cómo", afirmó.

Por culpa de la pandemia, Bach se pronunció frente a una muralla de pantallas de miembros conectados online, en vez de la asamblea que se había previsto para junio en Atenas.

Toda la incertidumbre del último año retrata perfectamente la presidencia de Bach - caos para los organizadores de los Juegos y estabilidad financiera para el COI en Suiza.

Bach presidió su primera justa olímpica en Sochi 2014, la cual fue salpicada por una vasta trama de dopaje urdida por el gobierno de Rusia.

Fue un "ataque sin precedentes de la integridad de los Juegos Olímpicos", dijo Bach el miércoles.