El Tri Sub23 comienza su participación en el Preolímpico este jueves midiéndose con el representativo de República Dominicana
Jaime Lozano, entrenador de la Selección Mexicana Sub 23, agradeció encontrarse con Estados Unidos y Costa Rica en fase de grupos, y no en semifinales, debido que hasta la antesala de la final se define quiénes asistirán a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.
“Es bueno, porque el partido que te da el boleto es la semifinal, es muy fuerte el grupo, pero siempre es mejor enfrentar a los mejores, se habla mucho de esta generación y es momento de demostrar, muchos de ellos han estado con la Selección Mayor. Hay que pensar eso a flote en estos partidos, en el papel serían las dos selecciones más fuertes, pero Honduras también es un rival difícil. Me parece bien enfrentarlos y si nos toca avanzar, bienvenido”, dijo Jaime Lozano, técnico de la Selección Mexicana Sub 23.
El estratega del Tricolor Sub 23 comentó que todo su plantel está disponible para el debut contra República Dominicana, además que se les pidió a los jugadores que participaron en el Clásico entre América y Chivas, que “cambiaran el chip”, tomando en cuenta que los rojiblancos son la base de este representativo.
“Llegan muy dolidos, porque son profesionales, porque después de llegar del Clásico y no tener el rendimiento que esperaban, estaban cabizbajos. En el entrenamiento de ayer, cambiaron la mentalidad y el chip, porque ahora ellos pelean por llegar a unos Juegos Olímpicos, pero están con la total disposición de sacar esto adelante”.
Sobre la inexperiencia de Jaime Lozano como entrenador, comentó que “llevo 10 años preparándome para esto, no me siento en ventaja o desventaja con mis antecesores, estoy listo para el reto, venimos preparados”.
En el calendario del Tricolor está abrir el Preolímpico con República Dominicana, luego enfrentar a Costa Rica y cerrar con Estados Unidos la fase de grupos.
Jaime Lozano conoce las virtudes de República Dominicana
Jaime Lozano, técnico de la Selección Mexicana Sub 23, reconoció que conoce las virtudes de República Dominicana, su primer rival en el Preolímpico de la Concacaf: “Muchos de ellos juegan en Europa, algunos en segundas o terceras divisiones, o en equipos menores, por lo que serán un equipo organizado, con una buena dirección y con el que no nos podemos confiar”.
“Lo que hemos visto es que buscan siempre acabar las jugadas, no importa como, no podemos pasar por alto eso, porque puede terminar haciéndonos daños, para nada es un rival fácil y es el partido para el que nos hemos estado preparando”.