<
>

Siete dominicanos clasifican a Tokio 2020 tras cancelación de preolímpico de boxeo

Miguelina Hernández es la segunda mujer clasificada a Tokio 2020. Fuente externa.

El Comité Olímpico Dominicano confirmó que siete atletas dominicanos obtuvieron plazas para competir en los próximos Juegos Olímpicos, luego de que el torneo clasificatorio que se celebraría en Argentina fuese cancelado

La República Dominicana continúa sumando atletas que representarán al país en los próximos Juegos Olímpicos y llega a la suma de 33, luego de que, por disposición del Comité Olímpico Internacional ante la cancelación del torneo preolímpico pautado para celebrarse en Buenos Aires, Argentina entre el 10 y el 16 de mayo, las plazas para Tokio 2020 fuesen decididas en base al ranking internacional de los atletas.

Los dominicanos que estarán representando al país dentro del cuadrilátero son Euri Cedeño (quien pelea en la categoría de 69 a 75 kilogramos), Rohan Polanco (63 a 69 kilogramos), Leonel de los Santos (57 a 63 kilogramos), Alexy de la Cruz (52 a 57 kilogramos) y Rodrigo Marte (48 a 52 kilogramos).

Este viernes se confirmó la participación oficial de Miguelina Hernández (48 a 51 kilogramos) convirtiéndose en la segunda mujer en esta disciplina que clasifica a Juegos Olímpicos. María Moronta (64 a 69 kilogramos) aseguró oficialmente su participación en Tokio 2020 el pasado mes de mayo.

Con la confirmación oficial de Hernández, el boxeo dominicano llevará 7 atletas de esta disciplina a los Juegos Olímpicos, un hecho sin precedentes en el boxeo nacional.

El boxeo es un deporte de mucha historia olímpica para la República Dominicana, ya que fue en este en donde el país obtuvo la primera medalla de Juegos Olímpicos en la historia de sus participaciones de la mano de Pedro Julio Nolasco, quien se alzó con el bronce en 1984. Mientras que, en el año 2008, Félix Díaz dio la segunda medalla olímpica de oro para el país, también en esta disciplina. Desde entonces, el país no ha podido obtener preseas en boxeo.

El grupo de representantes dominicanos que estarán disputando la posibilidad de medallas en Tokio es uno de los mejores con los que ha contado el país, por lo que existen aires de esperanza en que nuevamente se alcancen preseas en la disciplina.