<
>

Edson Álvarez no irá a Juegos Olímpicos; el Ajax no le dará permiso

Todo apunta a que el Ajax no le dará permiso a Edson Álvarez para disputar los Juegos Olímpicos de Tokio

Edson Álvarez, quien reportó este sábado con la Selección Mexicana, no será prestado para los Juegos Olímpicos por el campeón de Holanda, el Ajax de Ámsterdam, debido a que su directiva considera que este torneo es una competencia 'amateur'.

Fuentes allegadas a la Selección Mexicana, señalaron a ESPN Digital que "es cien por ciento seguro" que Edson Álvarez no recibirá el permiso por parte de su directiva, para incorporarse, en su momento, a la Selección Olímpica que dirige Jaime Lozano y que está por iniciar una gira en Europa, con miras a Tokio 2020.

Los responsables del Tricolor han estado en conversaciones con el alto mando de los llamados 'Hijos de los Dioses' y la respuesta de esta ha sido poco alentadora.

Se informó que al no tratarse de una Fecha FIFA, el Ajax no se siente obligado a otorgarle la venia para que pueda disputar los Juegos Olímpicos con la Selección Sub 23, situación que ha puesto en jaque a 'Jimmy' Lozano, ya que Álvarez es uno de los elementos que más tenía en consideración desde el primer momento y quizá el más importante de los juveniles con los que esperaba contar sí o sí.

En tanto, Edson Álvarez permanece concentrado con el Tri mayor que viajará el lunes a Estados Unidos, donde sostendrá dos amistosos, ante Islandia y Honduras, además de su cotejo contra Costa Rica, dentro de las Semifinales del Final Four de la Nations League.