<
>

Jessica Salazar llama a CONADE, COM y Federación de Ciclismo aclarar su exclusión para Tokio

La jalisciense se quedó fuera de la lista de los representantes en ciclismo para los olímpicos de Tokio 2020.

Tras darse a conocer la notificación por parte del Comité Olímpico Mexicano en donde se notifica la exclusión de Jessica Salazar, subcampeona mundial de Ciclismo, a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, la ciclista mexicana hizo un llamado a la CONADE, al COM y a la Federación para poder aclarar el proceso por el que no fue considerada para ser parte del equipo mexicano de ciclismo.

“En lo particular me encuentro con una incertidumbre innecesaria, me encontraba preparándome y no es justo que a 40 días de los Juegos Olímpicos estemos viviendo esto. La verdad me siento mal, no entreno, no descanso y me duele pasar por esto, ¿cómo es posible que al ser la única atleta en aportar el 100% de los puntos en una prueba que más se esperan resultados, esté pasando por esto?”, comentó la jalisciense en conferencia de prensa. Jessica, quien es considerada como una de las mejores ciclistas de México en la actualidad y quién ha ganado medallas en Juegos Panamericanos y Centroamericanos, además de ser la mejor arrancadora del mundo, determinó como injusta la determinación que se tomó al dejarla fuera de la Selección Mexicana de Ciclismo.

“No es posible que siendo la mejor arrancadora de México no se me dé un lugar y que no haya un criterio de selección adecuado. No dudo que mis compañeras hagan un buen trabajo, pero esto es por el bien del deporte mexicano. Que nuestras carreras deportivas se trunquen por procesos no establecidos y truncos hacen que nos desestabilicen por lo que estamos viviendo".

El lugar de Jessica Salazar será ocupado por Yuli Verdugo, quien le ganó a jalisciense en el Campeonato Nacional que se celebró el pasado mes de mayo en Guadalajara.

Salazar tiene entre sus méritos el ser la mejor arrancadora del mundo, al tener el récord mundial en 500m, además de la mejor vuelta mundial. Cuenta con el ranking mundial como líder y además de ser la subcampeona del mundo en dicha disciplina.