<
>

Alex Morgan exige claridad al COI para definir si llevará a su hija a los Juegos de Tokio

play
Alex Morgan anhela un mundo con equidad para su hija. (2:40)

La futbolista platica sobre como es viajar con su hija a las concentraciones y su trabajo diario por ser la mejor futbolista. (2:40)

La jugadora de la selección femenil de Estados Unidos Alex Morgan se marcha a los Juegos Olímpicos de Tokio en una semana, pero se quejó que todavía no está segura de si la reducción de las restricciones de COVID-19 para las madres lactantes le permitirá llevar a su hija de un año con ella.

Algunos atletas se han quejado de que se ven obligados a elegir entre los Juegos y sus hijos pequeños, pero los organizadores dijeron a Reuters el miércoles que "cuando sea necesario, los niños lactantes podrán acompañar a los atletas a Japón".

Los organizadores han prohibido a los familiares de los atletas asistir a los Juegos debido a los protocolos de seguridad de COVID-19, mientras que los espectadores extranjeros han sido excluidos y se impondrán límites a las multitudes nacionales.

"Todavía no estoy segura de lo que significa 'cuando sea necesario'. ¿Eso lo determina la madre o el COI (Comité Olímpico Internacional)?" escribió Morgan en Twitter.

"Somos madres olímpicas diciéndote, es NECESARIO.

"No me han contactado para que pueda traer a mi hija a Japón y nos vamos en siete días".

Los organizadores de Tokio dijeron a Reuters en un comunicado enviado por correo electrónico que los Comités Olímpicos Nacionales (CON) de los países participantes deberían informar a los organizadores sobre los niños que viajarán con los atletas.

"Los niños deben estar en edad de amamantar", dijeron los organizadores.

"Los CON serán responsables de confirmar a Tokio 2020 que los niños que acompañan a los atletas a Japón requieren cuidados de enfermería".

La compañera de equipo internacional de Morgan, Megan Rapinoe, se hizo eco de sus comentarios.

"El COI está teniendo una sorpresa aquí", tuiteó Rapinoe. "Si una madre / padre dice que es necesario, ¡es NECESARIO!”.

La jugadora de baloncesto canadiense Kim Gaucher dijo anteriormente que se vio obligada a decidir entre "ser una madre que amamanta o una atleta olímpica" porque no puede llevar a su hija de tres meses a Tokio.

La corredora de larga distancia estadounidense Aliphine Tuliamuk también se había quejado del tema, diciendo que "no puede imaginarse" ir a los Juegos sin su hija que amamanta.

Los Juegos Olímpicos de Tokio, retrasados ​​desde el año pasado debido a la pandemia de COVID-19, comenzarán el 23 de julio.