<
>

Ochoa vs. Gignac, una rivalidad que ha recorrido tres continentes

México se enfrentará a Francia en su debut en los Olímpicos y con ello se dará un nuevo enfrentamiento entre Guillermo Ochoa y André Pierre Gignac

Guillermo Ochoa y André-Pierre Gignac llevarán su rivalidad a Asia, el tercer continente en el que se enfrentarán, pero en esta ocasión a nivel selección en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Ambos chocaron por primera vez en Europa, en la Ligue 1, competencia de Francia y actualmente militan en América, donde son parte de la Liga MX, campeonato mexicano.

La primera vez que se enfrentaron fue el 22 de octubre del 2011 en la Jornada 11 de la Ligue 1. En aquella ocasión, el francés, con el Marsella, solo disputó los últimos 17 minutos del cotejo en el que el equipo del mexicano, el Ajaccio, cayó 2-0.

El segundo partido, ya con los dos como titulares, terminó 0-0. Sin embargo, para el tercero llegó el primer gol que le ha hecho Gignac a Ochoa, anotación que el francés recuerda como la mejor de su carrera. Fue el 22 de noviembre del 2013, en el triunfo del Marsella 1-3, mismo marcador que se repitió el 4 de abril del 2014, día en el que se enfrentaron por última vez en Francia.

En el 2014 Ochoa dejó al Ajaccio y pasó al Málaga, mientras que Gignac se mantuvo en la Ligue 1 hasta el 2015, año en el que firmó con Tigres de la Liga MX.

El portero mexicano siguió su carrera en Europa, con Granada y Standard Lieja, hasta que en el 2019 regresó al América, equipo en el que se forjó como futbolista profesional.

El 25 de septiembre del 2019 se dio el primer enfrentamiento de Ochoa y Gignac en la Liga MX. Ese día dividieron unidades en el Estadio Azteca en la sexta fecha del Apertura 2019. En ese mismo torneo se enfrentaron en los cuartos de final, serie en la que el francés terminó con dos goles, uno en cada compromiso. Sin embargo, los azulcremas se impusieron con marcador global de 4-5.

Gignac sumó su tercer compromiso consecutivo al hilo con gol ante Ochoa en la Jornada 16 del Guard1anes Apertura 2020, pero nuevamente cayó Tigres 3-1 en el Coloso de Santa Úrsula. El mismo resultado se repitió en la Jornada 14 del Guard1anes Clausura 2021, su último duelo hasta el momento en la Liga MX.

El México vs. Francia de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 será la décima vez que Ochoa y Gignac se enfrenten. El portero mexicano ha ganado en tres ocasiones, empatado dos y perdido cuatro, además de que ha recibido cuatro tantos del atacante francés.