Los manifestantes acudieron a los alrededores del Estadio Olímpico y aunque no se presentaron enfrentamientos, si hubo un detenido por las protestas contra los Juegos Olímpicos
Un hombre fue arrestado por la policía de Tokio en las inmediaciones del Estadio Olímpico cuando se manisfestaba en contra de los Juegos Olímpicos, durante la celebración de la ceremonia de apertura.
Susumu Yamamoto, de 40 años y residente en la prefectura de Fukuoka (sudoeste de Japón) se encontraba con decenas de manifestantes en el distrito de Shibuya, cercano al Estadio Olímpico, cuando fue detenido por presuntamente obstaculizar la labor del cuerpo policial, según recogió el diario local Nikkei.
El manifestante habría agarrado de la muñeca a uno de los agentes que fueron desplegados durante toda la jornada en la capital anfitriona, según el relato del medio japonés.
El involucrado guardó silencio durante el interrogatorio, forma parte de uno de los grupos opositores a la celebración de los Juegos Olímpicos que desde la mañana acudieron a los alrededores del Estadio Olímpico de Tokio para mostrar su oposición con pancartas y consignas contra la competición internacional.
Los manifestantes, llegados de todas partes de la ciudad, marcharon horas antes de la apertura para finalmente apostarse en las cercanías del Estadio Olímpico. Sus gritos fueron audibles durante los primeros compases del evento inaugural debido a la falta de público en el interior del estadio como medida para evitar contagios por Covid-19.