<
>

Andy Murray se baja del cuadro olímpico de singles por lesión; se mantendrá en dobles

El británico Andy Murray, dos veces campeón olímpico en singles, no podrá defender su doble corona en Tokio 2020 debido a una dolencia en el cuadriceps derecho

Andy Murray, campeón de singles en tenis en las últimas dos ediciones de Juegos Olímpicos, decidió retirarse de la competencia debido a una dolencia del cuádriceps derecho.

El tenista británico continúa, no obstante, en el certamen de dobles. Murray, junto a Joe Salisbury, superaron sorpresivamente a la dupla francesa de Pierre-Hughes Herbert y Nicolas Mahut, los segundos sembrados.

Sin embargo, Murray no pudo defender su título olímpico individual, retirándose poco antes de su duelo de primera ronda contra el canadiense Felix Auger-Aliassime, noveno cabeza de serie, en la Cancha Central.

“Estoy muy decepcionado por tener que renunciar, pero el cuerpo médico me recomendó competir en los dos torneos, así que he tomado la difícil decisión de retirarme del cuadro individual y centrarme en el doble junto a Joe Salisbury”, dijo Murray, de acuerdo a The Associated Press.

Se trata del más reciente tropiezo para Murray, de 34 años. Recién había vuelto a la gira tras una inactividad de tres meses por una molestia en la ingle. También debió someterse a dos intervenciones quirúrgicas en la cadera.

Murray acumula un total de tres medallas olímpicas. Junto sus dos preseas doradas en singles masculinos, se quedó con la plata en dobles mixtos en Londres 2012 junto a Laura Robson.

Información de AP fue utilizada en la redacción de esta nota.