<
>

México cerró en cuarto y quedó fuera de las medallas en clavados sincronizados en plataforma

Kevin Berlín y José Balleza representarán a México desde la plataforma de 10 metros en modo sincronizado

Kevin Berlín y José Balleza conquistaron el cuarto lugar en la prueba de la plataforma de 10 metros en clavados sincronizados en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Con una puntuación total de 407.7 unidades, la pareja mexicana se situó por debajo de Gran Bretaña qué ganó el oro, China que consiguió la plata y el tercer lugar obtenido por Rusia.

La dupla mexicana comenzó su participación en la primera ronda ejecutando un clavado de 2.0 grados de dificultad, por el cual obtuvieron 50.40 unidades.

Balleza y Berlín iniciaron la segunda ronda ubicados en el sexto lugar de la competencia, realizando un clavado de 2.0 grados de dificultad, el cual la nueva cuenta les generó 50.40 unidades de puntuación para ubicarlos en el sexto lugar de la competencia

En el tercer round, los mexicanos presentaron un clavado con tres y media vueltas hacia adentro con 3.2 grados de dificultad, el cual les concedió 76.80 puntos, uno de sus mejores ejecuciones de la tarde, para colocarse en la quinta posición con 177.6 unidades, por debajo en ese momento de las parejas de China, Gran Bretaña, Canadá y Rusia.

En el cuarto clavado, Kevin y José presentaron una ejecución de 3 y media vueltas en reversa con un grado de dificultad de 3.4, por el que obtuvieron una calificación de 75.48 puntos. Sin embargo, la ejecución de los ucranianos fue mejor que de la pareja mexicana por lo que de nueva cuenta se ubicaron en el sexto lugar de la competencia.

La quinta ronda, México presentó el clavado más difícil de su actuación olímpica, con un grado de dificultad de 3.7 y 4 y media vueltas hacia delante, no obstante, la ejecución no fue la adecuada por lo que sólo consiguieron 72.15 puntos. Pese a que no fue la calificación esperada la dupla mexicana recuperó el quinto lugar de la competencia con 325.23 puntos.

Para su última participación Kevin y José presentaron un clavado con una dificultad de 3.4 grados, 2 y media vueltas de espaldas con 2 y medio giros, el cual les dio 82.04 puntos.