<
>

Tokio 2020: Djokovic supera a Struff y enfrentará a Davidovich

El serbio venció en dos sets al alemán y se topará en los Octavos de Final con el ibérico, quien venció a John Millman

El español Alejandro Davidovich Fokina se clasificó este lunes para los Octavos de Final del torneo olímpico en Tokio 2020 de tenis al vencer por 6-4, 6-7(4) y 6-3 al australiano John Millman y en tercera ronda se cruzará con el número uno del mundo, el serbio Novak Djokovic, que se deshizo del germano Jan-Lennard Struff.

El andaluz inclinó de su lado el primer set tras romper el servicio a su rival en el noveno juego y ganar el suyo a continuación.

La segunda manga discurrió al principio por senda parecida, pero tuvo un desenlace bien distinto. Los dos alternaron buenos golpes con errores. En el décimo juego Davidovich estuvo a dos puntos de cerrar el partido, pero terminó entregando su saque con una doble falta. El error dio alas al australiano (5-5), que se impuso en el desempate por 6-7(4).

Sin embargo, la decepción no hizo mella en el español, que se apuntó tres juegos seguidos al comienzo de la tercera manga y sentenció el partido con un parcial de 6-3.

El próximo rival de Davidovich será el principal favorito, Djokovic, que venció a Struff por 6-4 y 6-3 en una hora y 14 minutos de partido.

Djokovic se hizo con el partido en el último tramo del primer set, en el que rompió el saque del germano en el décimo y definitivo juego, y al principio del segundo, cuando hizo lo propio dos veces seguidas --perdió el suyo una vez-- para situarse con 3-1, ventaja que ya no desperdició.

Conectó catorce saques directos y aprovechó los tres puntos que tuvo de ruptura ante un rival al que había ganado las cinco veces que se había enfrentado en el circuito ATP.