<
>

Alejandra Orozco y Gabriela Agúndez dejaron una gran imagen al colocarse la medalla entre ellas

Las últimas horas han sido complicadas para las clavadistas mexicanas, quienes han sido tema en las redes sociales después de las palabras de Paola Espinosa

Alejandra Orozco y Gabriela Agúndez se convirtieron en las protagonistas de México dentro de la jornada en Tokio 2020. Las clavadistas, que ganaron la medalla de bronce en sincronizados de plataforma de 10 metros, regalaron una imagen que marcó la premiación, pues cada una tomó una presa, pero en vez de ponérsela se la colocaron en el cuello de su compañera.

La experimentada Alejandra Orozco fue la primera en tomar la medalla de bronce. Se volteó a su lado izquierdo, donde estaba su compañera, y se la puso. Gabriel Agúndez repitió el proceso. Agarró la presea y la colocó sobre el cuello de la clavadista que vive sus segundos Juegos Olímpicos.

Esa presea fue la primera para Agúndez y la segunda para Orozco. Alejandra, además del bronce en Tokio 2020, ganó plata en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, en aquella ocasión tuvo como compañera a Paola Espinosa.

Orozco y Agúndez tuvieron una apretada prueba. Se ganaron el bronce con una puntuación de 299.70, pero estuvieron cerca de bajarse del podio, pues Canadá, el cuarto lugar con Ceali McKay y Meaghan Benfeito, sumó 299.16.

La prueba fue dominada, como es costumbre, por China, país que tuvo una calificación total de 363.78 con Jiaqi Zhang y Yuxi Chen, mientras que Estados Unidos, se quedó con la plata tras un 310.80 de Delaney Schnell y Jessica Parratto.

La medalla de Orozco y Agúndez es la segunda que consigue la delegación mexicana en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

La primera presea tricolor cayó en los equipos mixtos de tiro con arco. Alejandra Valencia y Luis Álvarez terminaron en el tercer lugar de dicha prueba, luego de que superaron 6-2 a Turquía, con Yasemin Anagoz y Mete Gazoz, en el duelo por la medalla de bronce el pasado 24 de julio, apenas en el primer día de competencias.