Los remeros uruguayos Bruno Cetraro y Felipe Klüver lograron este martes el segundo puesto en la semifinal del doble par ligero y se metieron en la gran final de la categoría en los Juegos Olímpicos Tokio 2020, donde buscarán una medalla.
La dupla, con una remontada soberbia en los últimos 500 metros del canal Sea Forest, fue segunda en su semifinal, que entregaba tres plazas en la regata definitiva.
Este miércoles a las 21.50 de Uruguay disputarán la final a la búsqueda de seguir haciendo historia y conquistar una presea olímpica.
Los alemanes Jonathan Rommelman y Jason Osborne, bronce mundial y subcampeones europeos, marcaron el mejor tiempo, 6:07.33, tras ir delante en todos los parciales.
Cetraro, de 23 años, y Klüver, de 21, pasaron sextos por los 500, 1.000 y 1.500 metros, pero se guardaron lo mejor para el final. Con un acelerón a las puertas de meta entraron en 6:11.48, solo cuatro décimas por delante de los checos Jiri Simanek y Miroslav Vrastil.
En el conjunto de las dos semifinales, su tiempo fue el quinto.
La clasificación es el mejor resultado olímpico para el remo uruguayo desde Roma '60, cuando dos botes entraron entre los diez mejores.
Este deporte le permitió a Uruguay sumar una medalla de plata y tres de bronce entre Los Ángeles 1932, Londres 1948 y Helsinki 1952, de la mano de Guillermo Douglas, Eduardo Risso, Juan Rodríguez, William Jones y Miguel Seijas.
Cetraro practica el remo desde 2008, pero Klüver solo desde 2015, cuando se subió a un bote por primera vez aunque aún no sabía nadar. EFE