<
>

Tokio 2020: Germán Chiaraviglio dio positivo de coronavirus y abandona los Juegos Olímpicos

Germán Chiaraviglio dio positivo de coronavirus y abandona la competencia en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, en los que iba a debutar el viernes.

Estará aislado 10 días en un hotel y luego regresará a su país. El garrochista llegó a Tokio el mismo día de la ceremonia apertura de la cual formó parte, como en las anteriores los Juegos Olímpicos de Beijing 2008 y Río de Janeiro 2016.

Es uno de los deportistas de mayor trayectoria de la Delegación Argentina en Tokio, pero además tiene una inconmensurable trayectoria, con Mundiales desde la categoría U-18 , U-20 Mundial de mayores, Juegos Sudamericanos y Mundiales.

Chiaraviglio, 25° en el ranking mundial de su disciplina con 1.269 puntos, iba a disputar a sus 34 años sus terceros Juegos Olímpicos. Debutó en Beijing 2008, donde tuvo tres nulos en su primera altura y no consiguió marca. Y en Río de Janeiro clasificó a la final con una marca de 5,70 metros y luego finalizó 11° con 5,50.

El santafesino Chiaraviglio venía con muy buenas sensaciones para los Juegos ya que afrontó el último torneo de preparación previos, en la ciudad italiana de Castelporziano, en Roma y allí el representante de Velocidad y Resistencia, quedó primero en la clasificación de la prueba con una marca de 5.40 metros, por delante del italiano Claudio Stecchi, quién también registró 5.40, pero lo hizo en el segundo intento.

El argentino Germán Chiaraviglio, entrenado por el concordiense Javier Benítez, es el actual Campeón Sudamericano en salto con garrocha y se coronó hace menos de un mes en Ecuador, con un registro de 5.55 metros.