<
>

Los remeros uruguayos Bruno Cetraro y Felipe Klüver cerraron con diploma olímpico una histórica actuación

Los remeros uruguayos cerraron una gran campaña en los JJOO. EFE

Los remeros uruguayos Bruno Cetraro y Felipe Klüver culminaron este miércoles su inolvidable participación en los Juegos Olímpicos de Tokio en el sexto lugar de la rama de doble par ligero, obteniendo el diploma olímpico.

Los charrúas culminaron la última serie con un tiempo de 6:24.21, terminando por detrás de las embarcaciones de Irlanda (medalla de oro), Alemania (medalla de plata), Italia (medalla de bronce), República Checa y Bélgica.

Es el mejor resultado para el remo uruguayo en Juegos Olímpicos desde Melbourne 1956.

EL CAMINO OLÍMPICO DE CETRARO Y KLÜVER
La dupla uruguaya llegó a los Juegos Olímpicos tras haber conquistado la medalla de oro en el Preolímpico de Rio de Janeiro en marzo de este año. Tras una dura preparación llegaron a Tokio con el objetivo de pisar fuerte.

En su estreno olímpico, Cetraro y Kluver terminaron en el último lugar de su serie luego de haber liderado la carrera durante los primeros 500 metros, sin poder mantener el ritmo durante los restantes 1500.

El 6° puesto inicial llevó a los celestes a disputar el repechaje, donde lograron sorprender por primera vez, ya que culminaron en el 3° lugar de su serie con un tiempo de 6.38.87 que les valió la clasificación a semifinales, y asegurar su presencia entre los 12 mejores de la competición registrando la mejor participación histórica de Uruguay en el doble par ligero.

Ya era una actuación destacable para la dupla charrúa, pero lo que sucedió en semifinales sacudió al país entero. Cetraro y Klüver realizaron una estupenda serie semifinal, registraron un tiempo de 6:11.48 y culminaron en el 2° puesto por detrás de Alemania, asegurando su lugar en la final y la distinción del diploma olímpico.

En la gran final, los uruguayos culminaron en el 6° puesto y cerraron una fantástica actuación.