<
>

Sebastián Córdova celebró gol al estilo Cuauhtémoc Blanco

El mediocampista del Tri Olímpico se acostó en la cancha después de anotar el tercer gol frente a Corea del Sur

El centrocampista mexicano Sebastián Córdova regaló una de las estampas más memorables en los Cuartos de Final de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 contra Corea del Sur, en el cual realizó un festejo muy recordado por la afición al emular a Cuauhtémoc Blanco.

"Se me ocurrió, me acaban de dar el 10 de América, veo que mucho que sale con lo de Cuauhtémoc y dije, voy a festejar como él un gol”, dijo a Marca Claro luego del partido ante los Tigres Asiáticos.

Córdova metió el tercer gol del equipo del Tri Olímpico al cobrar de buena forma un penal y al momento de celebrar lo hizo recostándose en el terreno de juego y llevando su mano a la cintura.

Dicho gesto fue idéntico al que realizó0 Cuauhtémoc Blanco, quien celebró en el Invierno 98 frente al Atlas.

La diferencia entre ambos festejos es el contexto, ya que Cuauhtémoc lo hizo en un partido del América en la Liga y su objetivo fue para burlarse del técnico Ricardo Antonio La Volpe, quien vivió una enemistad con el futbolista.

En cambio, Córdova lo hizo solo por festejar su tanto, pues no tiene ninguna relación con el estratega surcoreano.

Córdova es el heredero de Cuauhtémoc Blanco en el América, ya que a partir de este Apertura 2021 portará la camiseta N° 10. Además, ambos son jugadores formados en el equipo emplumado.

En el transcurso del día, el propio Cuahtémoc Blanco felicitó a Sebastián el pase de México a semifinales y por el festejo, a lo que el jugador del América le respondió a su ídolo.