<
>

Acabó el sueño de medallas para México en el golf varonil

Carlos Ortiz, quien comenzó la ronda final en tercer puesto, culminó hasta el sitio N° 42; Abraham Ancer terminó en el N° 14

Los mexicanos Carlos Ortiz y Abraham Ancer se despidieron del torneo de golf de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 muy lejos de las medallas.

Ortiz, quien arrancó la última ronda en la tercera posición, tuvo una salida terrible, terminando con +7 para firmar un total de -5 que lo rezagó hasta la posición N° 42.

Ancer, por su parte, recuperó posiciones con 3 bajo par en la cuarta ronda para un total de -12, quedándose en el lugar N° 14.

El estadounidense Xander Schauffele se proclamó como campeón olímpico con un total de 266 golpes y -18, la plata fue para el eslovaco Rory Sabbatini (267).

La medalla de bronce fue para el taiwanés C.T. Pan, quien ganó en el desempate en un grupo que incluyó al estadounidense Collin Morikawa, el chileno Mito Pereira, el colombiano Sebastián Muñoz, el irlandés Rory McIlroy, el japonés Hideki Matsuyama y el inglés Paul Casey, quienes terminaron a tres golpes con -15.