Olímpicos
ESPN Digital 3y

Agenda de República Dominicana para el 02 de agosto en Juegos Olímpicos

El lunes 02 de agosto es uno lleno de actividad para la Delegación de la República Dominicana en Tokio 2020. La jornada estará encabezada por las “Reinas del Caribe” quienes se jugarán su permanencia en los Juegos Olímpicos cuando enfrenten a Japón

La actividad de la República Dominicana durante el dos de agosto iniciará a primeras horas de la madrugada (en el país caribeño) y estará presente en tres disciplinas distintas. El país tendrá la oportunidad de competir por al menos dos medallas.

Iniciando a las 2:00 A.M. (de República Dominicana), el nadador Jonathan Ruvalcaba participará en las competencias preliminares de trampolín de tres metros masculino.

Le seguirá Crismery Santana en halterofilia, quien estará compitiendo en la categoría de 87kg de levantamiento de pesas. La dominicana iniciará su competición a las 2:50 A.M. (hora dominicana) y tiene oportunidad de alcanzar una medalla olímpica de imponerse en el grupo.

La Selección Dominicana de Voleibol Femenino tendrá su quinto partido en Tokio 2020 cuando enfrente a las jugadoras del país anfitrión, Japón. Las dominicanas tienen en su control su clasificación a la segunda etapa de competición si logran llevarse el triunfo luego de que Serbia derrotada a Corea del Sur en la jornada del domingo. Las “Reinas del Caribe” saldrán a la cancha a las 6:40 A.M. (hora dominicana).

A las 6:50 A.M. de la República Dominicana, la pesista Verónica Saladín competirá en levantamiento de pesas (categoría de más de 87kg) y también tendrá chance de optar por una medalla olímpica.

La República Dominicana volverá a competir en horas de la noche, esta vez en atletismo. La primera en iniciar las acciones será Marileidy Paulino, quien correrá en los 400 metros planos. Paulino (junto a Anabel Medina) se convirtió en la primera mujer dominicana en ganar una medalla de Juegos Olímpicos, logrando la hazaña en la carrera de relevos mixtos 4x400 metros. Su carrera está programada para las 9:00 P.M. (República Dominicana).

El último en competir será Yancarlos Martínez, quien correrá en los 200 metros planos a las 10:00 P.M. (hora dominicana). El dominicano cuenta con el segundo mejor tiempo entre los clasificados del grupo en el que competirá.

Tanto Paulino como Martínez buscarán avanzar en la clasificación para alcanzar medalla olímpica.

^ Al Inicio ^