Olímpicos
ESPN Digital 3y

Scarleth Ucelo cumple su presentación en Juegos Olímpicos con marca de 207 kg en halterofilia

La pesista guatemalteca hizo su debut en los Juegos Olímpicos de Tokio sumando un total de 207 kg en su presentación

TOKIO, JAPÓN -- Con un gran carisma, la pesista guatemalteca Scarleth Ucelo cumplió con su presentación en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 en la categoría de los +87 kilogramos de la halterofilia que se desarrolló en el Foro Internacional de Tokio.

Con 21 años y originaria del departamento de Jalapa, Ucelo completó su presentación sumando un total de 207 kg en el Grupo B, quedando en la tercera posición. Compitió junto a Eyurkenia Duverger de Cuba, Anna Marie Vanbellinghen de Bélgica y Erdenebat Bilegsaikhan de Mongolia.

De acuerdo al registro oficial de la competencia. Scarleth Ucelo tuvo tres intentos en el arranque, donde logró levantar 85 kg. Luego completó la prueba con la cargada y jerk, donde registró 122 kg, logrando un total de 207 kg, ubicándola en el tercer puesto del Grupo B.

De esta cuenta, Scarleth Ucelo culminó su presentación en los Juegos Olímpicos y queda a la espera que se complete la prueba del Grupo A para determinar la posición en la clasificación general del evento.

La atleta del departamento de Jalapa se convierte en la segunda mujer de halterofilia que representa a Guatemala en los Juegos Olímpicos. La primera fue la quetzalteca Astrid Camposeco en la cita olímpica de Londres 2012.

^ Al Inicio ^