La dupla chilena integrada por María José Mailliard y Karen Roco terminó en el cuarto lugar en los cuartos de final de C-2 500 metros y quedó eliminada de la lucha por medallas en los Juegos Olímpicos Tokio 2020, aunque seguirán compitiendo.
Mailliard-Roco quedaron a un puesto de meterse en semifinales, que era su objetivo, en los cuartos de final que ganó la canoa de Cuba y en los que las representantes de Uzbekistán terminaron segundas.
De todas formas, las chilenas disputarán la final B, que define los puestos del octavo en adelante, este viernes a las 22:45.
Las chilenas registraron un tiempo de 2:04.969, y quedaron a un segundo y 687 milésimas de las cabezas de serie, las cubanas Yarisleidis Cirilo Duboys y Katherin Nuevo Segura.
Las isleñas cerraron con un crono de 2:03.282 y se aseguraron una de las tres plazas en disputa para avanzar a las semifinales del sábado.
Roco y Mailliard quedaron a tan sólo 266 milésimas de segundo de las rusas Andreeva y Olesia Romasenko tras una reñida regata.