Olímpicos
César Caballero | ESPN 3y

Diego Lainez, quien salió por lesión y celebró con yeso, habría sufrido solo un esguince

El atacante se lastimó el tobillo en el segundo tiempo del partido contra Japón cuando intentó rematar a la portería

México obtuvo la medalla de bronce de Tokio 2020 tras vencer a la selección japonesa en Saitama. Lo malo fue la lesión de Diego Lainez, quien tuvo que salir del campo al minuto 57 debido a un golpe en el tobillo izquierdo que ha encendió las alarmas para el jugador del Real Betis.

Fuentes comentaron a ESPN que en la primera revisión realizada al futbolista todo indica que se trata solo de un esguince en el tobillo izquierdo y no hay rastros de una fractura, sin embargo este sábado se le realizará una nueva resonancia al jugador surgido de las Águilas del América para confirmar el diagnóstico y a partir de ahí determinar un tiempo estimado de recuperación, el cual seguramente cumplirá con los doctores del Betis de Sevilla.

La misma fuente indicó a ESPN que al salir del estadio de Saitama, Diego se notaba optimista respecto a su lesión, aunque todavía con dolor en la zona afectada. La gran preocupación de Lainez es perder mucho tiempo de actividad, ya que quiere volver lo más pronto posible a España para ganarse un sitio en el once titular de Manuel Pellegrini, de cara a la próxima temporada de la Liga Española.

De momento, Lainez se quedará en Tokio con el resto de sus compañeros para participar en la ceremonia de premiación y cumplir su sueño de subir al podio olímpico, dicha ceremonia se llevará a cabo al finalizar el partido de este sábado entre Brasil y España, que definirá al ganador de la medalla de oro y plata en el torneo.

Luego de participar en el acto de premiación, los jugadores mexicanos empacarán maletas para volver a México el próximo domingo, todos los jugadores del Tri olímpico son esperados en sus respectivos clubes para que se incorporen lo más pronto posible al trabajo y comiencen su participación en el Apertura 2021 y en la liga española en el caso de Diego Lainez.

^ Al Inicio ^