Olímpicos
ESPN 3y

"Un tercer lugar a mí me sabe como si fuera la de Oro": Jaime Lozano, técnico del Tri Olímpico

El director técnico del Tri Olímpico recordó a los jugadores el largo proceso que enfrentaron y que culminó con la medalla de bronce

Jaime Lozano, entrenador del Tri Olímpico, comentó que la medalla de Bronce que ganó al derrotar a Japón, a él le sabe “como si fuera la de Oro”, después del proceso tan largo que vivió para llegar a los Juegos Olímpicos.

Le dedicas mucho a tu deporte, para clasificarte. Estar aquí ya era un éxito y no me podía conformar por el equipazo que teníamos. Me acercaba a los entrenadores, antes de iniciar el juego a saludarlos y después a agradecerles. Varios me decían lo mismo, tiene un equipazo y te la vas a llevar, uno sabe cuando te lo dicen por agradecimiento o por quedar bien, pero no era el caso. Somos el equipo con más goles en el torneo, quitando a Japón y a Brasil, la diferencia por las que ganábamos era amplia. Al final, un tercer lugar a mí me sabe como si fuera la de Oro”, dijo Jaime Lozano, entrenador del Tri Olímpico.

Jimmy reconoció que escuchará a los directivos de la Selección Mexicana, para elegir cuál será su futuro, sin importar que él mismo comentó que el juego contra Japón sería el último al frente de la Sub 23.

Al final venía a este proceso, empecé hace casi tres años y tenía la claridad que iba a estar hasta JO, luego buscar qué más vendría para mí. Estaría feliz, como jugador me pasó, de representar a México con la selección y ahora es indescriptible estar aquí. Me voy a sentar a hablar con Yon de Luisa y Gerardo Torrado, creo que llegaremos a buenos términos, nunca cierro las puertas de un lugar en el que me dan la oportunidad de estar. Se valorará todo y se decidirá qué es lo mejor para ambas partes”, comentó Jaime Lozano, ganador de la medalla de bronce.

LLEGAMOS PRIMERO, NOS VAMOS DESPUÉS

Jaime Lozano reunió a todo su equipo, tras ganar la medalla de bronce para México. Se puso al centro de todos y lo primero que les dijo a los ganadores en el partido contra Japón fue "gracias", después complementó: "llegamos antes que todos y nos vamos después que todos".

"Llegamos antes que todos y nos vamos después de todos, pero valió la pena", dijo Jaime Lozano, técnico de la Selección Mexicana que ganó la medalla de bronce en Tokio 2020.

En su discurso de alrededor de tres minutos, recordó el proceso que pasó el Tricolor para llegar a Tokio 2020 y también pidió reconocimiento para los jugadores que se quedaron en el camino del proceso.

"No es lo común estar, porque normalmente hay 16 o 17 cambios, por eso hay que aferrarse a ganar", reflexionó el entrenador del Tri Olímpico.

La Selección Mexicana de Futbol fue de los primeros equipos en llegar a Japón, ya que se marchó a principios de julio e hicieron un campamento en Hiroshima, para aclimatarse y adaptarse al cambio de horario. La promesa era ser el último equipo en regresar de Tokio 2020 y lo cumplen con la medalla de bronce.

"Disfruten, disfruten esto, porque se lo ganaron", agregó Jaime Lozano, en la última reunión en la cancha que tendrá con sus jugadores, ya que se marcha del Tricolor Olímpico y buscará oportunidades en otra institución.

Lozano, para estar en Tokio 2020, tuvo que esperar un año más de lo presupuestado, debido a la pandemia del coronavirus, además que rechazó la posibilidad de dirigir a los Pumas, uno de sus sueños, por cumplir el compromiso que hizo con México.

La Selección Mexicana regresa hasta el último día de competencia, debido a que estará en la ceremonia de premiación y volverán a México luciendo la medalla olímpica, que prometieron antes de partir.

^ Al Inicio ^