Las golfistas mexicanas terminaron en las posiciones N° 23 y 38, respectivamente, en el torneo olímpico; Nelly Korda ganó el oro
Las mexicanas María Fassi y Gaby López terminaron en las posiciones N° 23 y N° 38, respectivamente, lejos de las medallas en el torneo olímpico de golf en Tokio 2020.
Fassi terminó con un acumulado de 279 golpes y cinco bajo par, empatada con otras cinco jugadoras. Por su parte, López registró 283 golpes y uno bajo par para compartir posición con la ecuatoriana Daniela Darquea.
La estadounidense Nelly Korda, N° 1 de la clasificación mundial, obtuvo la medalla de oro tras completar la prueba con 17 golpes bajo par, siendo la primera mujer de su país en conseguir dicho título desde los Juegos Olímpicos de París en 1900.
La jugadora de Bradenton (Florida) completó los 72 hoyos en el Kasumigaseki Country Club y bajo un fuerte calor con rondas de 67 (-4), 62 (-9) y dos de 69 (-2) para 267 totales (17 bajo par).
Las preseas de plata y bronce se definieron a través de un hoyo de desempate, donde la japonesa Mone Inami se impuso a la neozelandesa Lydia Ko para quedarse con la segunda posición.