<
>

Japón vence 2-0 a Estados Unidos y conquista su primer oro olímpico en béisbol

Getty Images

Un equipo japonés plagado de estrellas cumplió el sábado con la misión nacional de ganar su primer oro olímpico en béisbol al derrotar 2-0 a Estados Unidos, propulsados por un jonrón de Munetaka Murakami en el tercer inning.

Masato Morishita y cuatro relevistas se combinaron para lanzar pelota de seis hits, y Japón (5-0) emuló el resultado de su selección femenino de softbol, que derrotó a las estadounidenses para colgarse su segunda presea dorada consecutiva.

Varios cientos de personas que parecían ser voluntarios de los Juegos animaron al anfitrión en el estadio de Yokohama, con capacidad para 34.000 personas pero prácticamente vacío por las restricciones contra el coronavirus. Algunos llevaban camisetas naranjas de Japón y mascarillas a juego en una noche cálida y húmeda.

Estados Unidos, el país que trajo el béisbol a Japón en 1872, terminó el torneo con foja de 4-2.

Varias selecciones no pudieron contar con los integrantes en los planteles de 40 hombres de los equipos de las Grandes Ligas ni con muchos de los mejores prospectos de MLB y sus clubes, lo que lastró tanto a Estados Unidos como a otras país cuyos mejores jugadores militan en las mayores. En cambio, Japón sí interrumpió su temporada profesional y reunió a sus mejores fichas.