La triple medallista olímpica formará parte del equipo de parataekwondo en estos juegos.
María del Rosario Espinoza, triple medallista olímpica, se unió al equipo mexicano de taekwondo que participará en los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020.
Se tomó la anterior decisión, para que la presencia de Maria Rosario Espinoza infunda una mayor motivación a los deportistas en su preparación y participación en dicha justa, informó el presidente de la Federación Mexicana de Taekwondo, Raymundo González.
María del Rosario Espinoza se sumó al equipo de parataekwondo tras su evaluación para los recientes Juegos Olímpicos, donde desafortunadamente no pudo continuar haciendo historia, ya que perdió el combate por el boleto contra Briseida Acosta, quien representó a México en los 67 kg y perdió en su primer combate.
María del Rosario Espinoza “ha estado trabajando con estos muchachos para que consigan sus objetivos, y una de las propuestas de la entrenadora Jannet Alegría era precisamente que María se pudiera integrar como auxiliar técnico", explicó Raymundo González.
Dijo que Espinoza le dará a los taekwondoines el aliciente que necesitan, además de todo su respaldo para que logren sus metas en el certamen.
Por su lado, María del Rosario Espinoza afirmó que es un honor aportar su granito de arena en la preparación de Daniela Martínez, Juan Diego García y Francisco Pedroza, con miras a su participación rumbo a los Juegos Paralímpicos.
“Es un privilegio para mí sumarme al equipo multidisciplinario donde la idea apoyar en los últimos detalles, ya que ellos ya tenían un gran trabajo previo. Es un privilegio el verlos entrenar y observar cómo se han esforzado durante mucho tiempo para alcanzar este sueño”.
Asimismo, manifestó que “también me honra estar en este equipo, porque es la primera vez que el parataekwondo esta en los Juegos Paralímpicos”, por lo que se mostró animada y con muchas ganas de aportar toda su experiencia en pro de los resultados que espera la Selección de Taekwondo en Tokio 2020.