Fuentes anunciaron que Padilla no buscará reelegirse de cara al proceso hacia Parías 2024.
Carlos Padilla avisó al Comité Olímpico Mexicano que no buscará reelegirse en las elecciones programadas para el 11 de noviembre del 2021, por lo que pone fin a un mandato que abarcó dos ciclos olímpicos, informaron fuentes a ESPN Digital.
El Comité Olímpico Mexicano tendrá elecciones el próximo 11 de noviembre del 2021, con un proceso que será a voto abierto, en el que Carlos Padilla ya no participará. El todavía presidente del COM, tomó el mando previo a los Juegos Olímpicos de Londres 2012, logrando la elección y reelección hasta la justa de Tokio 2020.
Ahora, tras informar al Comité Ejecutivo, Carlos Padilla dejará su puesto en el Comité Olímpico y eso abre la baraja para que candidatos con María José Alcalá, pueda tomar su puesto, al entrar al proceso selectivo que se realizará el próximo mes.
Durante la gestión de poco más de ocho años de Carlos Padilla, se consiguieron varios patrocinios que ayudaron a que los atletas mexicanos continuaran en competencia y pudieran participar en los últimos dos ciclos olímpicos.
Entre los candidatos a sucederlo, se encuentra María José Alcalá, que actualmente está en la cámara de diputados, junto con Jimen Saldaña, que es vicepresidente del Comité Olímpico Mexicano, y Ricardo Contreras, titular de la Federación Mexicana de Boxeo.
La candidata más aventajada es María José Alcalá, ya que ha conseguido tener los apoyos de diferentes sectores, aunque todavía no ha hecho un anuncio oficial de su candidatura.
Se espera que en las próximas horas Carlos Padilla haga pública la decisión de dejar el Comité Olímpico Mexicano, y su sucesor tendrá la obligación de dirigir a los atletas mexicanos rumbo a París 2024, en un proceso que sólo durará tres años.