María José Alcalá se convirtió en la primera mujer al frente del COM en 98 años y estará en funciones para el periodo 2021-24
La presidenta de la Comisión del Deporte en la Cámara de Diputados, María José Alcalá, afirmó que continuará en el puesto y trabajará de manera conjunta como titular de Comité Olímpico Mexicano, luego que fue elegida para dicho cargo durante la tarde de este jueves.
Con un total de 87 votos a favor de 135 como total, la exclavadista de 49 años se convirtió en la primera mujer en 98 años que preside el Comité Olímpico Mexicano y estará al frente del organismo para el periodo 2021-2024 en reemplazo de Carlos Padilla.
"Estoy muy feliz de presidir y como tal ser la primera mujer que lo haga; este organismo que tanto quiero y con este estatuto progresista, que permite que el Comité Olímpico Mexicano, a mi modo de ver, sea el más moderno del mundo".
"Quiero agradecer la confianza y comentar que fueron muy importantes para mí estos nueve años que compartimos con Carlos Padilla y espero mantenerme por la misma durante mi gestión", expresó Alcalá.
Por otro lado, como primer vicepresidente, el exmedallista olímpico Daniel Aceves asumirá el cargo, mientras que como segundo lo hará Jaime Cadaval.