Elsa Garrison, fotógrafa que captó la icónica imagen en el podio de la gimnasia, habló con ESPN del momento de premiación a Andrade, Biles y Chiles
La fotógrafa Elsa Garrison fue una de las responsables de eternizar una de las imágenes más icónicas de los Juegos Olímpicos. Las lentes de las cámaras de la profesional captaron el momento en el que Rebeca Andrade, medalla de oro en la prueba de suelo en gimnasia artística, fue reverenciada en el podio por sus rivales Simone Biles y Jordan Chiles.
En declaraciones a ESPN, la fotógrafa contó cómo fue presenciar la escena histórica en los Juegos Olímpicos y cómo estaba el ambiente en el gimnasio en el momento de la máxima premiación a la gimnasta de Brasil.
“Sabía que Rebeca Andrade era una de las atletas a seguir con atención en las competiciones. Fue brillante durante los Juegos Olímpicos. La atmósfera en París también fue increíble, con la mayor parte de los brasileños y estadounidenses presentes”.
“Lo que me encanta de esta imagen es el hecho de que Simone Biles y Jordan Chiles no solo reconocieron el talento de Rebeca, sino que también se aseguraron de que todos en ese lugar supieran que ella era la mejor. Como fotógrafa, me gusta captar no solo la acción, sino también la emoción de las atletas”.
“Esta imagen muestra lo que verdaderamente son los Juegos Olímpicos: atletas que se apoyan y se defienden”.
Essas imagens vão entrar pra HISTÓRIA!!
REBECA ANDRADE 🥇🇧🇷 pic.twitter.com/ZxPQTt5y7V
— Levi Kaique Ferreira (@LeviKaique) August 5, 2024
Rebeca Andrade concluyó su participación en Paris 2024 como la mayor medallista brasileña de todos los tiempos en Juegos Olímpicos con seis conquistas. En Francia, la gimnasta ganó la medalla de bronce en gimnasia por equipos, las platas en salto y en la competencia general individual, además del oro en suelo.