El Tri se realizó pruebas PCR después de aterrizar y se descartaron contagios de coronavirus para todos los integrantes
Después de un viaje de más de 26 horas, la Selección Mexicana ya está instalada en su hotel de concentración en Hiroshima para comenzar con la recta final de su preparación rumbo a la participación en Juegos Olímpicos.
La expedición dirigida por Jaime Lozano aterrizó en suelo Nipón a las 7 de la mañana del viernes en horario japonés (17:00 del jueves en México) y de inmediato realizó pruebas de PCR para descartar algún contagio de coronavirus, para fortuna de la Selección Mexicana ninguna de las pruebas resultó positiva y todos pudieron entrar sin problema al país del sol naciente.
Luego de su arribo a Tokio, la Selección Mexicana se desplazó de inmediato a Hiroshima donde llegó aproximadamente a las 20:00 del mismo viernes para oficialmente quedar ya instalados en su hotel de concentración y comenzar con su periodo de adaptación al cambio de horario y a todas las condiciones que ofrece Japón como país.
Los elementos del Tri Olímpico descansarán toda la madrugada y parte del día del sábado y posteriormente comenzarán con un poco de entrenamiento físico, se tiene previsto que los jugadores de la selección realicen trabajo de gimnasio para sacar el cansancio del viaje y de ser posible también harán trabajo en cancha bajo las órdenes de Jaime Lozano.
Cabe destacar que México debutará en los Juegos Olímpicos el próximo 22 de julio ante Selección de Francia en el Estadio de Tokio.
El Tri Olímpico espera tener un juego de preparación ante Nueva Zelanda en territorio japonés, fuentes comentaron a ESPN que las negociaciones van muy avanzadas para realizar el duelo ante los neozelandeses y solo faltan algunos detalles para anunciarlo.