<
>

Los Nº1, Galán-Lebrón, fueron más eficaces que Navarro-Di Nenno y conquistaron el Premier Padel de Roma

Galán-Lebrón le dieron vuelta un partido épico a Navarro-Di Nenno. Prensa Premier Padel

Los españoles Alejandro Galán y Juan Lebrón, pareja número uno del planeta, se quedaron este domingo con la segunda fecha del flamante circuito mundial Premier Padel, disputada en un Foro Itálico de Roma literalmente repleto de público, tras derrotar en una muy trabajada final al argentino Martín Di Nenno y a su compañero ibérico Paquito Navarro, dúo Nº2 del ránking, por 4-6, 7-5 y 6-4.

La máxima futbolera 'los goles que no hacés en el arco de enfrente los terminás sufriendo en el propio' se aplica perfecto a lo que fue esta espectacular final del 'major' romano.

Porque estando set arriba, Di Nenno-Navarro tuvieron ocho chances de quiebre distribuidas entre el cuarto, el octavo y el décimo segundo juego de la segunda manga y no pudieron concretar ninguna. Sus rivales disfrutaron de una sola y la transformaron en la rotura de servicio que les terminaría dando el parcial.

Este dominio de la primera mitad del encuentro para los Nº2 tuvo como argumento principal a un Paquito jugando en enorme nivel. Tal vez no tan galáctico como en la semifinal de este sábado ante Federico Chingotto y Juan Tello, pero sí muy dominante.

Siempre secundado por el trabajo menos vistoso pero también fundamental de Di Nenno, desquiciaron en varios pasajes de ese primer tramo a los Nº1. El que más lo sintió fue Lebrón, quien en más de una ocasión le hizo reclamos airados, con gestos de rechazo ampulosos, a Galán.

No obstante, con cada ocasión para quebrar desperdiciada por Navarro-Di Nenno se iba acomodando un poco más la dupla española.

Y los reclamos de Lebrón se fueron transformando en gritos desaforados, pero ahora de festejo. Los nervios de Galán -muy impreciso sobre todo en el primer set- comenzaron a ceder.

La rotura del saque rival en el décimo primer juego del segundo parcial hizo el resto.

Y para el comienzo de la tercera manga, los Nº1 ya eran de nuevo los Nº1. Esa pareja híper ofensiva que no deja pensar a los rivales.

No aflojaron Navarro-Di Nenno. No. Siguieron luchando hasta el final y tal vez ese sea el premio consuelo que se lleven de tierras italianas. Porque con anteriores parejas, a Paquito era raro verlo luchando y luchando en escenarios adversos.

Este domingo lo hizo, pero no alcanzó.

Lo dicho: en el set definitivo Lebrón-Galán ya estaban repletos de confianza. En ese estado es casi imposible vencerlos.

La chance había estado antes, y los Nº2 la dejaron pasar.

Se terminó así la segunda fecha del circuito Premier Padel, creado este año por la Federación Internacional de Pádel (FIP) con el respaldo financiero de Qatar Sports Investment (QSI), que continuará en París del 11 al 17 de julio, con su tercer torneo 'major' que tendrá, como siempre, transmisión en vivo por Star+.