La dupla argentina Adrián 'Tito' Allemandi-Leonel 'Tolito' Aguirre le dio este domingo una clase de pádel al binomio integrado por el uruguayo Diego Ramos y el también albiceleste Agustín Torre en la final del Canarias Open al derrotarlos por 6-3 y 6-0 para quedarse con su segundo título de la temporada en el circuito APT.
Lo de Allemandi-Aguirre fue simplemente perfecto en la cancha de Canarias. Un rendimiento para el recuerdo, con Tito manejando los tiempos del partido y Tolito derrochando talento y definición.
Las condiciones no hacían prever una final con estas diferencias, ya que la pista estaba lenta y se sabía de antemano que no iba a haber demasiados smashes de definición, una de las grandes armas de Aguirre.
Y no los hubo. Pero los campeones no los necesitaron, porque basaron su estrategia en las bandejas punzantes del neuquino y las voleas ofensivas del lomense.
Los puntos fueron más largos que en otras ocasiones pero siempre terminaron quedando para Allemandi-Aguirre, que entraron a toda máquina al partido, logrando el break ya en el primer turno de servicio de Ramos-Torre.
Con ese impulso inicial, tomaron el dominio del set para ya no soltarlo, ante una dupla argentino-uruguaya que comenzaba a mostrar las secuelas de la extenuante semifinal que habían ganado el sábado.
La bandeja de Torre no tenía el picante que había ostentado en los partidos anteriores y, hasta por momentos, generaba mucho rebote, un pecado mortal cuando se tiene enfrente a un jugador como Tolito Aguirre.
Para colmo el lomense estaba motivadísimo. Lejos de frustrarse por no poder ejecutar el smash de potencia sin venderse (la cancha no se lo permitía a él ni a ninguno de los otros jugadores), hacía de todo y hasta se tiraba al piso para intentar recuperar pelotas.
Tito y Tolito sostuvieron sus turnos se servicio sin problemas y, sin enfrentar una sola bola de break, cerraron la manga.
De ahí en más fueron directamente un vendaval: quiebre en el primer juego del segundo parcial, nuevo break en el tercer game y adiós a los últimos atisbos de resistencia de Ramos-Torre.
Allemandi, a puro oficio, no se permitía errores pese a la holgada diferencia, y le remarcaba de forma constante a su socio que no aflojara la tensión hasta el último punto.
Así fue. Olieron sangre y no frenaron hasta el 6-0.
Segundo título para la dupla argentina en el APT Padel Tour. Y con el gustito extra de haber eliminado a los Nº1, los argentinos Maximiliano Arce y Franco Dal Bianco, en semifinales.