La Reina Isabel II falleció este jueves a los 96 años de edad, con 70 de ellos al frente de la corona británica
La Reina de Inglaterra Isabel II falleció este jueves a los 96 años de edad. La monarca nació en abril de 1926, por lo que la Copa del Mundo de Qatar será especial al tratarse del primer Mundial de la historis sin Su Majestad.
A través de la cuenta oficial de Twitter de la Familia Real comunicó que Isabel II murió de manera pacífica este jueves en el Castillo de Balmoral. La Reina era una fiel seguidora de los deportes y diversos rumores señalaban que era aficionada del West Ham, sin embargo, otros rumores indicaban que era seguidora del Arsenal.
Cuando se celebró la primera Copa del Mundo en Uruguay 1930, Isabel II contaba con cuatro años de edad, sin embargo, uno de los momentos más especiales de su mandato lo vivió cuando Inglaterra se proclamó campeón del mundo en la justa que se celebró en territorio británico en 1966. Su Majestad estuvo presente en el estadio y fue la encargada de entregar el trofeo.
Casi 60 años después de ver a la Selección Masculina de Inglaterra coronarse campeones del mundo, la Reina Isabel II presenció como la selección femenil de Inglaterra se coronó por primera vez campeona de Europa. En redes sociales, Isabel II compartió un emotivo mensaje para las ganadoras.
"Su éxito va mucho más allá del trofeo que tan merecidamente han ganado. Todas ustedes han dado un ejemplo que será una inspiración para las niñas y mujeres de hoy y para las generaciones futuras”, escribió Su Majestad.
En los Juegos Olímpicos de Londres 2012, Isabel II tuvo una participación especial con un divertido video al lado del actor Daniel Craig, quien interpretaba el popular personaje James Bond.
La Reina Isabel II ascendió al trono en junio de 1953 y a lo largo de su mandato vio muy de cerca como cambió el deporte en Gran Bretaña y en el resto del mundo.
En el rubro televisivo, el deporte era poco seguido, pero esto cambió con la fundación de ESPN en 1979. ESPN se convirtió en el Líder Mundial de Deportes y en los últimos años han surgido muchas plataformas para que los aficionados no se pierdan ningún evento deportivo.
Por otra parte, Isabel II vio como el balompié de Inglaterra se transformó a lo largo de la historia hasta convertirse en la Premier League, uno de las ligas más importantes del mundo.
A nivel europeo, la Reina Isabel II ya reinaba cuando se creó la UEFA en 1954, por lo que disfrutó de la primera Copa de Europa entre los mejores clubes del 'Viejo Continente' así como de los diversos cambios que ha tenido el torneo a lo largo de su historia que hoy se conoce como Champions League.
En otros deportes, la Reina Isabel II tenía casi 15 años al frente de Gran Bretaña cuando se celebró el primer Super Bowl en 1967 y estuvo presente junto a su familia en la primera carrera de Fórmula 1 que se disputó en Silverstone en 1950.
Otro gran cambio que la Reina Isabel II vio en el mundo de los deportes fue el impacto de las redes sociales. Plataformas como Twitter, Facebook, Instagram y recientemente TikTok se han convertido en los principales medios de comunicación de los jugadores y equipos.