<
>

Se espera que actividad deportiva entre en pausa en Reino Unido por la muerte de Isabel II

La Premier League analiza entrar en pausa como parte del protocolo luctuoso por el deceso de la monarca del Reino Unido.

Luego del fallecimiento de la Reina Isabel II, se realizará un extenso protocolo luctuoso denominado 'Operation London Bridge ' (Operación Puente de Londres), que consta de un plan de actividades para los días posteriores por el deceso de la monarca.

Se esperan diez días de luto en el Reino Unido. En ese periodo, el príncipe Carlos asumirá como Rey y deberá realizar una serie de recorridos en el territorio británico. El siguiente en la sucesión al trono después de Carlos III es su hijo mayor, el príncipe William.

Respecto de la Premier League y la Championship, ambos torneos podrían ser suspendidos durante este fin de semana, aunque hasta el momento la competición en Inglaterra no ha anunciado la pausa, que podría extenderse durante las próximas dos semenas.

La Premier League deberá pedir opinión al Departamento de Cultura, Digital, Medios y Deportes para saber qué hacer, pero son altas las posibilidades de que se suspenda la fecha de la Premier.

Con la muerte de la Reina, en doce días no se puede transmitir programas de entretenimiento en Gran Bretaña y en diez días no pueden haber actividades no parlamentarias, lo que finalmente podría no incluir futbol.

Este jueves se celebró el partido del West Ham ante el Steaua por la Conference League, con un minuto de silencio para recordar a la Reina Isabel II, sin embargo, los partidos del Burnley vs. Norwich en la Championship y Tranmere Rovers vs. Stockport County de la League Two fueron pospuestos. De igual manera el BMW PGA Championship de Golf fue suspendido.

Hasta el momento no hay un comunicado oficial acerca de la posible suspensión de la actividad deportiva, aunque medios europeos reportan que la acción se paralizará y ningún equipo verá acción hasta pasado el periodo de luto.

La detención de las dos principales competiciones inglesas, Premier League y Championship, ha ocurrido sólo en dos ocasiones: durante la Segunda Guerra Mundial y en el momento más alto de la pandemia por Covid-19.

La Operación 'London Bridge' no habla sobre una suspensión obligatoria de actividades, como el futbol u otros deportes, ante el fallecimiento de la Reina Isabel II.