<
>

Prisilla Rivera pone sus ojos en la comunicación y entrenar nuevos talentos

La Reina del Caribe y excapitana de la Selección Dominicana conversa con ESPN Digital sobre su vida después del retiro y la actualidad del equipo nacional

Fue en una Final Six de 2021 donde la legenderia Prisilla Rivera dijo adiós a la fanaticada dominicana, haciendo oficial su retiro de la Selección Nacional con un emotivo homenaje.

‘MVPris’ se despidió de las Reinas del Caribe y del deporte que como jugadora activa tanto amaba y en el que se destacaba.

¿Pero realmente le dijo adiós al voleibol? Claro que no. En la edición 2022 del Campeonato Norceca Final Six que se celebra en Santo Domingo no es raro ver a Rivera en cada espacio del Pabellón Gioriver Arias. Es como si no nunca se hubiese ido.

Ahora, en una nueva etapa de si vida, Prisilla confirma que a ESPN Digital que siempre estará cerca del deporte, en facetas a la que no estábamos acostumbrado a verla.

Estoy haciendo varias cosas porque justamente estoy en medio del curso nivel 3 de entrenadora internacional y también estoy incursionando en la comunicación”, comenta Rivera en una conversación exclusiva con ESPN. “Tuvimos como iniciativa empezar a hacer pre-shows en los juegos de República Dominicana y estoy muy contenta, muy feliz de poder incursionar en ese fabuloso mundo. Siempre me ha llamado la atención y yo creo que con el tiempo voy a aprender todas las cualidades que debe de tener un comunicador para ejercerlo.”

Ahora Prisilla Rivera trata de dar los primeros pasos como comunicadora deportiva y ha recibido buenas críticas tanto de los profesionales del área como de los fanáticos que se deleitaron con ella cuando era una Reina del Caribe activa.

¿Pero qué hara Rivera? ¿Se dedicará de lleno a comentar en partidos de voleibol o tal vez se ve más como una futura entrenadora?

“Yo siempre he dicho que el conocimiento no pesa y toda mi vida me la he pasado vinculada al deporte. Me preparo porque no sé qué me depara el futuro. Me gustaría ser comunicadora y créeme que voy a esforzarme mucho para hacer eso básicamente porque yo entiendo que a los fanáticos hay que educarlos. No es que sean maleducados, hay que enseñarles en que consiste el deporte en sí. Por qué suceden ciertas cosas, por qué hay cambios, que hay jugadoras que están o que no están… entonces esos son tips que creo que hay que saber cómo introducir a las personas, y me creo que soy capaz de hacerlo”, agrega Rivera.

Así que de alguna forma u otra el objetivo es seguir ligada al voleibol. También entre sus metas está en lograr captar nuevos talentos que puedan seguir fortaleciendo a las Reinas del Caribe y que la selección siga manteniendo su estatus como una de las más éxitos y más seguidas por los fanáticos dominicanos.

“(De la mano del proyecto de selecciones) es un trabajo entre Milagros Cabral y yo. Milagros es gerente general de la parte administrativa y yo soy más el brazo operativo, gerente en la cancha. Las dos nos hemos unido para empezar a darle otro giro, hacer convocatorias, encontrar nuevos talentos y aquí vinieron más de 1,300 niñas”, dijo Rivera.

Fue un caos hermoso porque me encantó la trascendencia que tenemos y me devolví yo muchos años atrás, recordé cuando empecé y tenía esa misma ilusión que vi en esas niñas”, sentenció la capitana por siempre.

De momento Prisilla Rivera se mantiene en las previas de los encuentros pero es muy probable que durante la final del Norceca actual pueda ser una de las comentaristas del partido ante los Estados Unidos y ofreció un análisis prematuro del equipo.

“Veo bien al equipo, ya se incorporan piezas importantes. Están volviendo a retomar su ritmo de juego y es muy importante porque ya se aproxima el mundial. Se están desarrollando bien, poco a poco van a seguir mostrando el poderío que tiene cada una y va a ser favorable para el equipo dominicano”, finalizó Rivera.