Other Sports
ESPN Digital 2y

ORDECA cancela los Juegos Centroamericanos que se debían realizar en Guatemala y Costa Rica

La disputa política que sufre el Comité Olímpico Guatemalteco ha propiciado la decisión histórica

CIUDAD DE GUATEMALA – La decisión de la asamblea del Comité Olímpico Guatemalteco de modificar sus estatutos y crear su propio Código de Electoral y de Ética para que Gerardo Aguirre y su Comité Ejecutivo siguieran en al frente de la entidad ha provocado un nuevo golpe al deporte nacional.

Este lunes la Organización Deportiva Centroamericana ORDECA ha decidido cancelar la duodécima edición de los Juegos Centroamericanos, que se debían realizar en Guatemala y Costa Rica a finales de año.

El ente regional explicó que decide cancelar las justas del Istmo ‘en vista de la situación de gobernanza que afecta la normal operación del Comité Olímpico Nacional de Guatemala de conformidad con la Carta Olímpica y ante la inseguridad administrativa y financiera que supone la situación’.

ORDECA había decidido realizar los Juegos Centroamericanos en sede compartida (Costa Rica y Guatemala), luego que Santa Teca, El Salvador, declinara ser sede. Ahora la entidad ha informado que el próximo año abrirá las postulaciones para la edición de 2025.

Cabe destacar que fue el propio Gerardo Aguirre quien levantó la mano para la organización de los juegos, cuando ya la pugna política estaba en desarrollo. ORDECA decidió otorgar la sede en febrero de este año.

^ Al Inicio ^