El piloto guatemalteco sigue creciendo en Europa y apunta a grandes cosas
CIUDAD DE GUATEMALA -- Tres podios y en tres carreras disputadas, así de bien le fue al joven piloto guatemalteco Mateo Llarena en el Campeonato Italiano de Endurance 2022. Su equipo, el Imperiale Racing, concluyó en el tercer lugar de la general.
Llarena tuvo una competencia en Estados Unidos y luego viajó a Europa para destacar en las principales pistas de Italia a bordo de su Lamborghini Huracán GT3 Evo.
“Fue un muy buen año, en total hice 4 carreras, una en Estados Unidos, que fueron las 24 horas de Daytona, en donde logré terminar con mi equipo en el octavo lugar general. Luego otras tres carreras en Italia, en Mugello, otra en Vellalunga y luego en Monza y en las tres logramos podio”, cuenta Mateo Llarena desde España en una charla especial con ESPN Digital.
“Ver resultados siempre lo motiva a uno y nada más empujar para que el otro año se consiga algo mejor. Los últimos dos años han sido de mucho crecimiento”. Mateo reconoce que es un trabajo de equipo. “Ha sido un esfuerzo de muchas personas. De mi parte preparándome física y mentalmente para estar al 100 y del equipo con la preparación, el tiempo que le invierte a los carros, y también Lamborghini todo lo que ha hecho para desarrollar el carro nos ayuda a ser competitivos”.
Llarena compitió al más alto nivel con grandes marcas como rivales: Ferrari, Mercedes-Benz, Honda. “Las tres fechas que hice en Italia fueron del Campeonato Italiano de GT3, que es lo más alto que hay a nivel nacional. Habían más de 10 carros de nuestra categoría compitiendo, con muchas marcas que forman parte de este campeonato. La verdad se lograron muy buenos resultados”.
El guatemalteco reconoce el trabajo que hizo con sus compañeros, el mexicano Raúl Guzmán y el holandés Daan Pijl. “Cada quien maneja entre 30 y 45 minutos. Los tres tenemos el mismo objetivo. Teniendo esa comunicación es muy importante siempre saber quiénes están de tu lado y que quieren lo mejor para ti”.
Mateo Llarena es parte de la academia de pilotos de Lamborghini, que apoya a jóvenes talentos para que crezcan dentro de la marca. Ya lleva dos años y le brindan apoyo. Busca seguir creciendo para llegar a cumplir su sueño: “Ser piloto de fábrica de Lamborghini, y todo está saliendo muy bien. Espero en los siguiente cuatro años lograr eso”.