El peleador nacional solo necesitó un round para arruinarle la despedida al experimentado peleador de 41 años
NUEVA YORK, ESTADOS UNIDOS -- El estadounidense Chris Gutiérrez, de padre colombiano y madre guatemalteca, brindó una espectacular presentación en el UFC 281 ante el ex campeón del peso ligero Frankie Edgar, en el Madison Square Garde de Nueva York, Estados Unidos.
El peleador, que recientemente visitó Guatemala para compartir con su familia y conocer algunos sitios turísticos, formó parte de la cartelera principal del esperado evento, al enfrentarse al histórico Edgar en su despedida.
La batalla en el peso gallo duró dos minutos (2:01) en el primer episodio, a Chris Gutiérrez le bastó un demoledor rodillazo para mandar a la lona a su rival. Fue completamente superior, se reflejó en la cantidad de golpes que le propinó a su oponente 10 sobre 2 para consagrarse vencedor.
Para muchos Frankie ocupará un lugar en el Salón de la Fama del UFC, pero la historia dirá que se despidió siendo víctima de un nocaut, producto de un impresionante rodillazo. Cayó a la lona inconsciente y tardó unos minutos en recuperarse, mientras Gutiérrez intentaba abrazarlo para despedirlo como los grandes.
Edgar es un experimentado peleador estadounidense de artes marciales mixtas, que se despide logrando trascender en las 155, 145 y 135 libras.
Fue la segunda pelea de Gutiérrez en el año, luego de haber derrotado por nocaut técnico al mongol Batgerel Danaa en el UFC Fight Night, en marzo. Ahora su récord es de 19 triunfos, 3 empates y 2 derrotas.
LO NOQUEO🔥 @CGutierrezMMA finaliza este duelo con una rodilla perfecta❗️ #UFC281 pic.twitter.com/SGucWBkkx1
— UFC Español (@UFCEspanol) November 13, 2022