El exfutbolista y su Comité Ejecutivo habían programado para este jueves su primera sesión, pero no la pudieron realizar
CIUDAD DE GUATEMALA -- Trabas y más trabas. El exfutbolista Jorge Alexander Rodas Hurtarte todavía no asume como presidente del Comité Olímpico Guatemalteco -COG-, ni toma posesión de las instalaciones del ente deportivo.
Rodas y su equipo de trabajo habían pactado una mesa de trabajo con el gerente general del COG, licenciado Gerardo Estrada Mayorga, y demás gerentes de la entidad, para el miércoles 7 de diciembre, pero la misma no se realizó.
Esa reunión era el punto de partida en el proceso de transición de mando. Rodas Hurtarte también había programado para este jueves, a las 9:00 horas, su primera reunión de Comité Ejecutivo en las instalaciones del Comité Olímpico Guatemalteco, ubicadas en el Palacio de los Deportes, para tomar formal posesión, pero se suspendió.
Sacan mobiliario
Desde el martes que Jorge Rodas se presentó al Palacio de los Deportes para asumir, le informaron que las oficinas del COG ya no se encontraban ahí, que habían sido trasladadas a sus antiguas instalaciones en la zona 9.
Desde hace algunos años el Comité Olímpico Guatemalteco y la Confederación Deportiva Autónoma de Guatemala -CDAG- comparten el Palacio de los Deportes. Una iniciativa interinstitucional para que ambos entes trabajen de la mano. Desde 2015 ambas instituciones deportivas también comparten varios asesores, situación por la que Gerardo Aguirre ha sido fuertemente cuestionado.
Con la pugna política que existe, ahora la CDAG busca desligarse del COG, que presidirá Rodas Hurtarte, y sus autoridades han solicitado que el personal, mobiliario y equipo del COG sean trasladados al edificio de la zona 9 y el personal, mobiliario y equipo de la CDAG que se encuentra en el edificio de la zona 9 sea trasladado al Palacio de los Deportes.