<
>

Reta Esports, el sueño de pandemia de Raúl Jiménez y Tecatito Corona

Édgar Gómez, CEO de Reta Esports, contó cómo entró al mundo de los videojuegos de manera profesional y sumó en sus filas a jugadores como Raúl Jiménez y 'Tecatito' Corona

Todo inició como un sueño. Cuatro amigos que se conocieron por los videojuegos y hoy viven la realidad de tener su equipo de esports. Reta Esports fue una idea de pandemia, que nació en Verdansk, el emblemático mapa de Call of Duty: Warzone, y que unió a Raúl Jiménez con Jesús Manuel ‘Tecatito’ Corona para ser los dueños de esta nueva organización.

Édgar Gómez, CEO de Reta Esports, y también socio fundador del equipo, contó cómo fue que nació el sueño y la idea de entrar al mundo de los videojuegos con una organización. Curiosamente, fue una cadena de contactos que lo llevaron a jugar diario con el ‘9’ del Wolverhampton y que luego sumarían al ‘Tecatito’ Corona y a Emiliano Hernández Melo, los otros socios fundadores del equipo.

“Primero nos conocimos Raúl y yo. Yo jugaba PUBG Mobile y fue un enredo porque yo conocía a muchos futbolistas y con el que mejor me llevé y más amistad hice fue con Raúl. Yo una vez entré a jugar, me topé con Orbelín Pineda y jugábamos diario. Orbelín invitó a Alan Pulido, Pulido invitó a Raúl y ahí lo conocí”, contó Edgar en exclusiva a ESPN.

“Raúl invitó a Diego Reyes, Diego a ‘Chicharito’, ‘Chicharito’ a Miguel Layún, Layún a Funes Mori, se hizo una cadena larga, me hice amigo de todos y me tocó jugar con Paulo Dybala y Leandro Paredes, porque ‘Chicharito’ me invitó a jugar con ellos. Todo fue mediante los juegos, no nos conocíamos en persona”, sostuvo entre risas mientras recordó el momento.

Luego de un tiempo en PUBG Mobile y con el nacimiento de Warzone, fue como Gómez y Jiménez sumaron a Emiliano y al ‘Tecatito’, pues con tantas horas en casa por la pandemia, fue como los cuatro se juntaron en el mítico mapa del famoso videojuego.

“A ’Tecate’ más adelante lo conocí en los juegos. Raúl lo invitó a jugar Warzone, ya nos habíamos cambiado de juego. A Emiliano lo conocí ahí, nos topamos, nos hicimos muy amigos, le presenté a Raúl, se hizo el grupo de cuatro y ahí nació la idea y aquí estamos”, sentenció Gómez a este potal.

Fueron meses de trabajo y reuniones las que tuvieron los cuatro. Siempre hablaron, entre broma, de tener una organización, pero cuando el asunto se puso serio, buscaron muchas opiniones para no tener problemas y saber cómo entrar a un negocio que en México va en aumento.

“Todos estamos emocionados porque es un proyecto que llevamos meses trabajando en él. Entre broma y comentario, lo pusimos en marcha y el proyecto ya está a la luz. Es una inversión a mediano-largo plazo y en México lo vemos con el equipo de (Miguel) Layún, que le mete duro y es algo que nos motivó. Realmente que tuvimos un montón de charlas”.

“Hablamos con gente que conoce todo, incluso con Layún. Le platicamos, nos dio su punto de vista y nos dijo lo difícil que era, pero eso no nos detiene porque tenemos las ganas y con eso todo se puede, pero hablamos con Layún, con su gente y nos ayudaron con consejos. Hablamos con mucha gente, nos asesoramos bien y gracias a ello arrancamos”, sostuvo Gómez.

Reta Esports enfrentó varios retos y el principal fue la lejanía de dos de sus socios, ya que tanto Raúl Jiménez como el ‘TecatitoCorona estaban en Europa y con viajes constantes. Ante eso, el tema administrativo fue de lo más laborioso con sus apoderados en México.

Pese a todo, lograron el cometido de tener su organización y ya sumaron a creadores de contenido y estrellas de la música y el deporte para lo mismo. Jaime Munguía, boxeador mexicano; Gera MX y Big Soto, raperos mexicano y colombiano, respectivamente; así como los gamers Deus Amir y Mirrey TV fueron parte de su equipo de estrellas para crear contenido.

“Tenemos a los creadores de contenido como Deus Amir y Mirrey TV y los unimos porque era el 'hype', uno muy grande. Tenemos a las celebridades y famosos que van a apoyar al equipo que se van a sumar a actividades y streams”, sostuvo Gómez.

En el futuro, esperan sumar a más talentos de todos los ámbitos y Uriel Antuna está en la mira de Reta, pues el ‘Brujo’, actualmente jugador de Cruz Azul, es un gamer apasionado.

Por otra parte, Reta Esports ya tiene su primer equipo competitivo, mismo que será en Valorant y donde ya anunciaron a los ocho integrantes que participarán en el closed Qualifier este 2023. Los jugadores, incluso, ya cuentan con la Gaming House, misma que está en Puebla, sede de la organización.

En tanto, no descartan el día de mañana entrar a más juegos competitivos, ya que tienen la espinita con FIFA, pero con el futuro incierto del videojuego, aún queda mucho por saber para que se decidan.

“Vamos a ir con Valorant nada más en este primer semestre del año y dependiendo los resultados veremos qué sigue. Vamos a arrancar fuerte con ellos, tenemos una invitación directa a la etapa competitiva del juego. Nosotros dijimos que si vamos a tener equipos profesionales nos íbamos a enfocar en uno para nacer como ganadores”

“Vamos a incluir el FIFA, lo íbamos a meter en equipo, pero como no sabemos a dónde va el competitivo, no teníamos el futuro claro, pero vamos a tener torneos, clubes pro con futbolistas, actividades en el juego”, confesó el CEO.

Lo que un día fue un sueño de pandemia, hoy formó un equipo y una familia, misma donde Raúl Jiménez y ‘TecatitoCorona encontraron un pasatiempo que los llevó a una nueva forma de vida y negocio, misma que, en conjunto con Edgar Gómez y Emiliano Melo, bautizaron como Reta Esports.