<
>

Andrea Vargas se impone en carrera con la conmovedora porra de su hija

La corredora publicó un vídeo de su más reciente competencia donde su pequeña protagonizó un momento muy emotivo apoyando a su mamá

La vallista costarricense Andrea Vargas ya se encuentra compitiendo a un alto nivel en los Estados Unidos y este sábado tuvo un muy buen desempeño en el torneo Linfield Icebreaker, que se llevó a cabo en Portland, Oregon, donde reside la puriscaleña.

La atleta olímpica y campeona Panamericana registró una marca de 14,19 segundos en los 100 metros con vallas, la cual fue suficiente para ganar la competencia con un amplio margen sobre sus inmediatas perseguidoras, quienes quedaron a más de un segundo de diferencia como fue el caso de Isabel Tepely con 16,23 segundos y Skotlyn Hill con 16:52.

Andrea Vargas se mostró tranquila y muy acertada con el paso que decidió poner sobre la pista y en cuanto ya iba saltando la segunda valla ya había tomado ventaja sobre las demás corredoras, sin embargo, la carrera también tuvo espacio para un asunto que conmovió mucho a los seguidores de la atleta y es que en el vídeo que posteó de su carrera se escucha como su hija, Avril la apoya con todas sus fuerzas.

“Eso mamii…ma…ma”, dice la niña conforme la atleta se acerca a cruzar la línea de meta, un detalle conmovedor de la pequeña Avril que apoya al máximo a su madre.

Este detalle hizo que los seguidores de Andrea Vargas empatizaran mucho con la corredora, la cual siempre compite y practica en compañía de su familia.

Andrea Vargas estuvo en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 donde llegó hasta la semifinal con un tiempo de 12:71 segundos que la hizo terminar en la novena posición. Desde eso ha estado enfocada en seguir cumpliendo sus objetivos paso a paso en su carrera deportiva a la espera de tener una nueva oportunidad de seguir brillando en grandes escenarios de este deporte.