<
>

Lupita González desea solucionar problema legal para ir a París

Lupita González ganó una medalla en los Olímpicos de Brasil 2016 y no pudo asistir a Tokio 2020, debido a un problema de analítico adverso positivo.

La marchista mexicana Lupita González regresó a los entrenamientos del Comité Olímpico Mexicano, con la ilusión de poder competir en París 2024, en caso de obtener una respuesta legal positiva a su caso.

“La veo como todos los deportistas, con muchas ganas de ir adelante, generar las mejores condiciones en su entrenamiento y en su vida, lograr otra vez lo que ella logró, sería algo increíble, ojalá marche todo bien y que ella pueda regresar a los niveles de rendimiento que tuvo en su momento, en 2016. Yo deseo y mucha gente espera que repita lo que hizo o mejorar, con algo así como una medalla de oro”, comentó el Secretario General del Comité Olímpico, Mario García, en entrevista con ESPN.

Lupita González sorprendió al ganar una medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Brasil 2016 y no pudo asistir a Tokio 2020, debido a un problema de analítico adverso positivo. Ahora, para París 2024, retoma los entrenamientos con la esperanza de tener una respuesta positiva en su problema legal y estar habilitada para competir.

“Ese tema es para ser prudentes, seguir revisando el tema. Ella está aquí, en el COM, entrenando. En cuanto tengamos información oficial para compartir, lo haremos”, comentó Mario García. “Son temas jurídicos que requieren ser prudentes y esperar los tiempos. Espero que sí sea posible, siempre esperamos lo mejor, para tener una deportista con sus tamaños y antecedentes, para que pueda estar por allá, en París”, agregó el Secretario General del Comité Olímpico Mexicano.

• • • Ausencia de Selección Mexicana de futbol, reduce esperanzas de • medalla en París 2024 •

La ausencia de la Selección Mexicana de futbol en París 2024 reduce las esperanzas de medalla para México, reconocieron en el COM, después de que el Tricolor quedara eliminado en el proceso de clasificación en el 2022.

“Cuando hay antecedentes, pues ya tenemos 2012 medalla de oro, 2021 medalla de bronce, todo mundo sabía o pensaba que teníamos posibilidades de ganar medalla en París 2024”, argumentó Mario García.