<
>

Marileidy Paulino retoma Liga Diamante donde la dejó; domina en Doha sobre Little y Kaczmarek

La dominicana se llevó con tiempo de 50.51 los primeros 8 puntos en los 400 metros de la Diamond League en el arranque de la temporada 2023.

La velocista dominicana y doble medallista olímpica, Marileidy Paulino, triunfó este viernes durante su debut en los 400 metros planos femeninos dentro de la primera fecha de la Liga Diamante celebrada en Doha, Catar. La quisqueyana logró un tiempo de 50.51 superando a sus rivales, la estadounidense Shamier Little (50.84) y la polaca Natalia Kaczmarek (51.64).

Con su triunfo, Paulino arranca con el pie derecho la competitición que dominó y en la que se convirtió campeona durante el 2022. De hecho, su tiempo este año en Doha, supera de manera considerable el logrado el año pasado en el mismo escenario, donde terminó primera con un tiempo de 51.20 segundos.

El tiempo de Marileidy inicia su temporada con el pie derecho, luego de completar el circuito con un tiempo que se asemeja a lo que logró en las últimas fechas en que corrió en 2022, donde fue mejorando su tiempo en cada carrera. Sin embargo, la impresionante marca para abrir año no quedó cerca del récord del evento, el cual es de 49.83 segundos, ostentado por Allyson Felix y de la Diamond League es 48.97 que posee Shaunae Miller-Uibo quien no corrió en la pista.

La carrera que se llevó a cabo en el Suhaim Bin Hamad Stadium dentro del Qatar Sports Club en Doha y se desarrolló con un cielo totalmente despejado. Con el triunfo, Paulino se lleva los primeros 8 puntos de la clasificación, en el primero de siete eventos clasificatorios de la Wanda Diamond League.

Los siguientes eventos determinarán las ocho mejores participantes del torneo, las cuales se verán las caras en la final, la cual, durante la temporada 2022, otorgó premios de 10 mil dólares a cada ganadora de carrera y 30 mil a la campeona. Paulino obtuvo un total aproximado de 70 mil dólares en el 2022 al ganar cuatro carreras y coronarse como la monarca de los 400 metros planos.

Los siguientes eventos de 400 metros femeninos serán Rabat el 28 de mayo, París el 9 de junio, Oslo el 15 de junio y Lausana el 30 de agosto. Luego de eso habrá siete competiciones antes del cierre de la temporada el cual será celebrado en Eugene, Estados Unidos, entre el 16 y el 17 de septiembre.