El campeón del Derby de Kentucky y favorito para la edición número 148 del Preakness Stakes, Mage, fue superado este sábado en Baltimore por National Treasure, ganador de la segunda gema de la Triple Corona Hípica.
Bajo la monta del jockey John Velázquez, National Treasure, tomó una clara ventaja desde el inicio de la carrera y la matuvo durante gran parte de la carrera hasta que Blazing Sevens superó al pelotón y se emparejó en la recta final con el potro entrenado por Bob Baffert. Parecía que el final de la carrera disputada en la pista de Pimlico se decidía en un final de fotografía, pero National Treasure volvió a tomar la suficiente delantera cerca del final para protagonizar una clara victoria.
El potro le dio una victoria al entrenador de Baffert, quien unas horas antes de la carrera pasó por el trago amargo de sacrificar a uno de sus caballos.
Mage terminó la carrera en tercer lugar y vio esfumarse sus aspiraciones a la Triple Corona.
El jockey John Velázquez obtuvo su primera victoria en su carrera en el Salón de la Fama a bordo del National Treasure.
Baffert participó en el Preakness por primera vez en dos años tras regresar de una suspensión consecuencia de una prueba antidoping no superada por el ganador del Derby de Kentucky 2021, Medina Spirit.
"Amo a Baltimore, es bueno estar de regreso", dijo Baffert a la cadena NBC Sports poco después de la carrera.
First Mission, uno de los otros principales contendientes del Preakness, fue descartado el viernes por consejo de veterinarios que expresaron su preocupación por su tobillo trasero izquierdo.
Información de AP fue utilizada en esta nota.