<
>

Krystal Lara, campeona de Juegos Bolivarianos y Centroamericanos, anuncia su retiro

La nadadora dominicana habría tomado la decisión luego de lidiar por meses con problemas en su hombro derecho.

Una de las atletas más prometedoras dentro de la natación para la República Dominicana ha decidido poner fin a su carrera profesional tras un diagnóstico de astritis en el hombro derecho. Krystal Lara, quien ganase seis medallas en los Juegos Bolivarianos Valledupar 2022, así como también fue doble medallista en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018, ha anunciado formalmente su retiro de las competiciones.

La atleta de solo 25 años compartió un extenso mensaje en su cuenta de redes sociales, en donde habló de las dificultades que viene enfrentando desde principio del 2023 con su salud.

Apenas una semana después del año nuevo, estaba lidiando con un intenso dolor de hombro (…) yendo y viniendo a citas médicas y (una) resonancia magnética para descubrir qué estaba causando este dolor agonizante. Pronto descubrí que me habían diagnosticado artritis en el hombro acompañada de desgaste del cartílago”, inició diciendo la atleta.

Después de una parada forzada en el entrenamiento, me incliné en mi fe para decidir cómo quería proceder. Muy rápidamente me di cuenta de que mi relación con la natación en los últimos meses se había convertido en algo con lo que no estaba contenta y casi odiaba. Otras partes de mi salud estaban empeorando e independientemente de cómo se curara mi hombro, sabía que nunca quería volver atrás. Antes de ser un atleta, soy humana y necesitaba que mi bienestar físico y mental sanaran”, añadió.

Tras un proceso de terapia física que se ha extendido por cinco meses, así como de medicación, Lara decidió realizar cambios en su vida y uno de ellos fue despedirse de la disciplina a través de la que representó a República Dominicana. La dominicana culminó su mensaje agradeciendo a quienes la acompañaron y a sus colegas de disciplina.

ESPN Digital realizó un contacto con Krystal Lara a los fines de profundizar sobre las circunstancias de la decisión, pero la atleta declinó hablar, por el momento. “Ahora mismo estoy enfocada en mí. Quizás al fin del verano estaré lista para una entrevista”, respondió la atleta.