<
>

CONADE responde a orden del juez a favor de nadadoras artísticas

El pasado seis de junio, un juez de la Ciudad de México dictó una medida provisional a favor de las nadadoras artísticas que ganaron medalla de oro en Egipto

La Comisión Nacional del Deporte, de la que es titular Ana Gabriela Guevara, respondió a la decisión de un juez, que dio una medida provisional a favor de las nadadoras artísticas, y argumentó que se ha actuado bajo “al marco jurídico vigente”.

“Esta Comisión hace del conocimiento que, desde el inicio de la presente administración, se ha respetado y respetará en todo momento el marco jurídico vigente. Asimismo, es de precisar que las autoridades deportivas de la Comisión han acatado y acatarán en sus términos todas aquellas resoluciones que sean emitidas por las diversas autoridades administrativas y judiciales”, informó la CONADE.

El pasado seis de junio, un juez de la Ciudad de México dictó una medida provisional a favor de las nadadoras artísticas que ganaron medalla de oro en Egipto, Copa Mundial 2023, que organiza la World Aquatics, en la que ordenaba a la CONADE de entregarle todos los apoyos que se les debían.

“Destacando que por cuanto hace al juicio de amparo 834/2023, la CONADE, fue formalmente notificada el día 6 de junio del presente por el órgano jurisdiccional, por lo que, dicho juicio se encuentra en su etapa inicial, y será atendido con apego a la ley, el trámite y desahogo de este hasta su resolución final”, informó la CONADE.

La medida es provisional y se citó el próximo lunes a una audiencia incidental, en la que se podría dar una decisión definitiva, a favor o en contra de la CONADE.

“Esta Comisión, toma con beneplácito la intervención del Poder Judicial de la Federación por conducto del Juez Decimoprimero de Distrito en Materia Administrativa en la Ciudad de México, para atender la problemática existente, que si bien implica una solución temporal, no atiende el fondo de la misma, pero permite a las y los servidores públicos encargados de tramitar, otorgar y vigilar la aplicación y ejercicio de los recursos públicos, realizar sus funciones sin transgredir la normatividad, al estar respaldadas por un mandato judicial”.

En días pasados, la titular de la CONADE había declarado que “Ellas y sus entrenadoras son deudoras. Les hemos dado 40 millones de pesos y no los han justificado. El equipo de nado artístico, las atletas son deudoras dentro de la CONADE por dos millones de pesos del ejercicio 2016-2018 que no han logrado comprobar”.