<
>

Pide Paola Longoria que se terminen los egos en la Conade

La tetracampeona centroamericana señala que los logros deportivos de Ana Guevara no se olvidan, pero ahora tendría que aportar desde su trinchera para que otros atletas mexicanos triunfen

MÉXICO -- La raquetbolista mexicana Paola Longoria se prepara para asistir a sus quintos Juegos Centroamericanos y del Caribe. La cuatro veces campeona centroamericana tendrá la oportunidad en San Salvador 2023 de llegar a 13 medallas dentro de la justa regional.

Más allá de su preparación deportiva, la campeona mundial reconoció en entrevista para ESPN que vive la situación más complicada en su carrera, debido a la falta de apoyos que se han dejado de percibir por parte de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), institución en la que se tienen que dejar los egos personales para el beneficio de los atletas.

“Una cosa es cuando dices: 'yo logré e hice, y esto nunca se va a olvidar'. Soy de la idea de que hizo las cosas bien (Ana Guevara) y cuando nos acordamos de ella y de sus medallas olímpicas, no se las vamos a quitar, es más, siendo la directora de la Conade nos vamos a acordar de sus logros, pero también es bonito ayudar desde la otra trinchera, quitarnos ese ego y decir: ‘Así como yo lo hice, también quiero que lo hagan los demás atletas’”, señaló Longoria.

Sobre el proceso legal que Ana Gabriela Guevara entabló contra Paola Longoria, la raquetbolista de 33 años comentó que el veredicto salió a su favor, por lo que la directora de la Conade tendría que regresarle sus becas y estímulos económicos.

“Esa demanda ya la gané, el juez la desestimó dos veces y ya no procedió. Éste es el motivo por el que demande a la Conade como institución, porque ellos me deben. Estoy pidiendo lo que me corresponde, las becas, los estímulos. Yo venía de una demanda y sí lo quiero recalcar. Hay gente que piensa que me lo gasté, pero no me fui corriendo o de vacaciones, eso sí lo comprobé, pero se les perdieron las facturas, por eso no procedió pues es una comprobación de 2014”.

A pesar de que en San Salvador 2023, Longoria vivirá su quinta justa centroamericana, asegura que esta vez sí la quiere disfrutar y vivir su participación sin ningún tipo de presión.

“Estos juegos voy con la ilusión de sumar medallas y sumar récords, de poner a Mexico en lo más alto, sin embargo también voy con la mentalidad de disfrutar. Ha sido mucha presión, estar en el número uno por mucho tiempo, hay un momento en el que volteas un poco y dices: ‘es momento de disfrutar y quitarme esa presión. Ir a jugar sin expectativas’”, concluyó Longoria.